Ciudad de México, 5 julio 2021(GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-El director general del Metro, Guillermo Calderón, informó que se han hecho entre 2019 y 2021; 325 acciones de mantenimiento en el tramo colapsado  de la Línea 12   que derivo en la tragedia  que dejó 26 muertos y 80 heridos.

Lo anterior, se expuso  en las 58 respuestas del cuestionario, que  los diputados locales le hicieron llegar ex directora Florencia Serranía aunque  y que presentó a cinco días de su gestión Calderón.

El documento, no expone las posibles causas que provocaron el desplome , señala que el seguro del Metro otorgó indemnizaciones a 23 familiares de los deudos por una cantidad de 870 mil pesos, en el que se incluye a dos menores, lo que representa un monto de 20 millones 445 mil pesos.

Calderón, afirmó que todo el trabajo de mantenimiento realizado por el Metro  desde su reapertura en 2015, “estuvo fundamentado en el manual de la empresa Systra”, por lo que las evidencias y demás acciones efectuadas hasta el momento, fueron turnadas a la Fiscalía General de Justicia capitalina”.

Negó que en 2020, se haya registrado un subejercicio en el tema del mantenimiento y precisa que, debido a la caída de usuarios por la pandemia, el Metro registró una pérdida de 2 mil 872 millones de pesos por el cobro de viajes, lo que representó una baja de 34% de lo originalmente presupuestado.

 

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *