Ciudad de México, 9 junio 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-El titular de la Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos, Helking Aguilar, acusó de discriminación por al Gobierno capitalino, pues desde marzo no han tenido reuniones para una posible reactivación de mil 200 bares cerrados por el Covid-19.
Y es que desde marzo del 2020, el 80 por ciento de los centros nocturnos, discotecas y bares de la capital han cerrado, lo que implicó el dejar de percibir 100 mil millones de pesos y se han perdido cerca de 200 mil empleos de forma directa e indirecta.
Aguilar, subrayó que los restaurantes, los bares, discotecas y centros nocturnos necesitan reabrir con aforos restringidos, mínimo con un 30%, pues aseguró que ya no están en números negros, si no, que los 300 negocios que siguen en pie están dando su último respiro antes de también entrar a la banca rota.
Dijo que aunque el GCDMX, indicó que en la capital hay más 4 mil estacionamientos registrados en el programa ReAbre, donde los negocios de diversos ramos pudieron cambiarse a restaurantes, son muy pocos los que de su sector lo hicieron, pues la mayoría no tuvo condiciones para instalar un restaurante.
Comments