Como menor calificó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el aviso de la Comisión Nacional del Agua sobre la disminución en el suministro de agua anunciada para este domingo, pues dijo que se compensará con el aporte de la zona de Lerma y la recuperación de manantiales locales.


Ciudad de México, 15 mayo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Como menor calificó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el aviso de la Comisión Nacional del Agua sobre la disminución en el suministro de agua anunciada para este domingo, pues dijo que se compensará con el aporte de la zona de Lerma y la recuperación de manantiales locales.

En su conferencia de prensa manifestó que el «recorte» se hace en espera de las lluvias en el Michoacán y el Estado de México, pues ahí se ubican las presas que alimentan al sistema Cutzamala.

Por otro lado, las precipitaciones que ya se registraron en la zona de Lerma ayudarán a minimizar el impacto de la disminución del suministro, además de que se han empezado a recuperar algunos manantiales en Tlalpan y La Magdalena Contreras.

Así mismo, admitió que los bajos niveles en el Cutzamala impactaron de manera importante en todas las demarcaciones capitalinas que se surten de agua mediante ese sistema, lo que provocó que la demanda de pipas se triplicara en los últimos meses.

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *