Ciudad de México, 27  abril 2021 (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).-La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum presentó una iniciativa para aumentar  los castigos a los responsables de accidentes de tránsito en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna droga.

Las sanciones contemplan, 180 Unidades de Medida y Actualización (UMAs), equivalente a 15 mil 998.40 pesos, además de que su vehículos será conducido al corralón.

Dicha iniciativa, con proyecto de decreto, presentada al Congreso CDMX., propone reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Ley de Movilidad local , donde destaca la pérdida definitiva de licencia de manejo y permisos a concesionarios del transporte público que ocasionen accidentes de tránsito alcoholizados o drogados, además por no tener  pólizas de seguro .

Sheinbaum argumentó   que lo anterior representa un grave problema de salud, pues es  la séptima causa de muertes y la segunda contra la población de entre 5 y 29 años de edad, además de que el costo económico que generar estos hechos alcanza el 3% del PIB de los países, según estimación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Y refirió  que según  el INEGI, del total de víctimas ocasionadas por accidentes viales, 887 peatones fallecidos (21.5%); seguido por coalición de vehículos, con 886 hechos (12.5%); y en tercer lugar está el de coalición por motocicleta, con 608. Los accidentes viales, concentran seis de cada 10 muertes en materia de Movilidad.

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *