Se espera inocular a 128 mil 76 personas, en Álvaro Obregón; 99 mil 996, en Benito Juárez y 110 mil 260 en Cuauhtémoc, con las primeras dosis; entre ocho y doce semanas más adelante tendrán que recibir la segunda inyección.


Ciudad de México, 28 marzo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- El próximo martes 30 de marzo arranca la jornada de vacunación contra coronavirus para adultos mayores de Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc, quienes recibirán la vacuna de AstraZeneca.

Según información oficial, se espera inocular a 128 mil 76 personas, en Álvaro Obregón; 99 mil 996, en Benito Juárez y 110 mil 260 en Cuauhtémoc, con las primeras dosis; entre ocho y doce semanas más adelante tendrán que recibir la segunda inyección.

Para las tres alcaldías el calendario de vacunación según la inicial del primer apellido, es el siguiente: A-B-C, 30 de marzo; D-E-F-G, 31 de marzo; H-I-J-K-L-M, 1 de abril; N-Ñ-O-P-Q-R, 2 de abril y S-T-U-V-W-X-Y-Z y rezagados, 3 de abril.

En Álvaro Obregón se dispondrán cuatro unidades vacunadoras; Estadio Olímpico Universitario, Deportivo Plateros, Expo Santa Fe y Universidad de la Policía de la Ciudad de México, entrada 1; habrá capacidad para aplicar 8 mil 320 inyecciones cada jornada.

En Benito Juárez, Pepsi Center / World Trade Center, Alberca Olímpica y Centro Universitario México; en cada sede se pretende aplicar unas 8 mil 960 vacunas diariamente.

En Cuauhtémoc, Universidad La Salle, Biblioteca Vasconcelos y Escuela Primaria Benito Juárez; con una capacidad de aplicación de 9 mil 760 dosis al día.

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in CDMX