Ya se trabaja en remediar las fallas ocurridas el pasado fin de semana, cuando se emitió un mensaje erróneo de simulacro, y una falsa alarma de sismo.


Ciudad de México, 22 marzo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Aunque en esta administración se suspendieron las pruebas de funcionamiento que periódicamente se hacían en los altavoces de la alerta sísmica, autoridades capitalinas adelantaron que el próximo 11 de abril se realizará una prueba de los dispositivos.

En videoconferencia de prensa, el titular del Centro de Comando y Control C5, Juan Manel García, dijo que ya se trabaja en remediar las fallas ocurridas el pasado fin de semana, cuando se emitió un mensaje erróneo de simulacro, y una falsa alarma de sismo.

Al enfatizar que no se tratará de un simulacro de sismo, García Ortegón explicó que el ejercicio sólo probará el adecuado funcionamiento de las alarmas y altavoces, por lo que se revisarán 12 mil 826 postes identificados con fallas.

«Esto nos va a ayudar por un lado para que del C5 en su sistema de monitoreo podamos identificar que está ocurriendo pero también nos va a ayudar a que la ciudadanía nos indique características importantes, particulares de la reproducción del sonido en el poste que tenga más cerca”, explicó.

Sin embargo, aún no se tiene definido el sonido que se usará en la prueba, pero aseguró que en los próximos días se dará a conocer. Así mismo, se informó que a partir de hoy, hasta el miércoles, se harán simulacros de envío de audio sin volumen, que serán imperceptibles para la población.

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *