Los trámites disponibles a distancia se pueden consultar en la página https://tramites.cdmx.gob.mx/inicio/ en el apartado “en línea”.


Ciudad de México, 02 enero 2021, (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Ante el incesante incremento de contagios y fallecimientos por Covid-19 en al capital del país, la administración local hace pide a la ciudadanía acercarse al portal de trámites si requieren algún servicio del gobierno durante el periodo de restricción para actividades no esenciales.

Todos los trámites disponibles a distancia se pueden consultar en la página https://tramites.cdmx.gob.mx/inicio/ en el apartado “en línea”, se explicó en un comunicado.

Los trámites disponibles al momento son:

⦁ Licencia de conducir digital Tipo “A”. Es posible generar la versión digital de la licencia Tipo “A”, en caso de que esté vigente y tenga datos completos ante Semovi; así como la renovación y obtención de licencia digital para casos con fotografía en donde se cuente con la información completa en las bases de datos; y renovación de licencia con constancia de renovación temporal (sin licencia digital) para las demás licencias Tipo “A”.

⦁ Reposición o renovación de tarjeta de circulación para vehículos, motocicletas y remolques. De manera cien por ciento digital está disponible la renovación de la Tarjeta de Circulación para Vehículos, Motocicletas y Remolques; la Tarjeta de Circulación en la modalidad de discapacidad y el refrendo digital de la Tarjeta de Circulación para Vehículos particulares en Línea.

⦁ Expedición de actas certificadas y constancias de estado civil. Sin necesidad de acudir al Registro Civil se puede obtener copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio o defunción.
⦁ Constancia de No Existencia de registro de inhabilitación, en el caso del servicio público.

⦁ Ventanilla única para realizar todos los trámites relacionados con establecimientos de bajo impacto, impacto vecinal y zonal. Para ello es necesario ingresar a la página⦁ https://siapem.cdmx.gob.mx/ y realizar el trámite por medio de una cuenta Llave CDMX.

⦁ Constancia de no antecedentes penales y constancia de no antecedentes registrales. Se tramitan ingresando a la página https://noantecedentes.cdmx.gob.mx/ para lo cual es necesario ingresar con una cuenta Llave CDMX, contar con identificación oficial vigente y comprobante de domicilio no mayor a tres meses en formato digital.

⦁ Permiso renovable para residentes. Se tramita para obtener la autorización de la Secretaría de Movilidad (Semovi) para ocupar, en caso de ser residente, un lugar de estacionamiento en vía pública dentro de la zona de parquímetros. Para ello es necesario ingresar a la página⦁ https://www.permisosparquimetros.cdmx.gob.mx/

⦁ Evaluación de Impacto Ambiental. Se puede solicitar la presentación del estudio en cualquiera de sus modalidades, ya sea general o específica, informe preventivo, evaluación ambiental estratégica o estudio de riesgo ambiental.

⦁ Dictamen de Impacto Urbano, modificación o prórroga. Es posible generar el Dictamen de Estudio de Impacto Urbano, su prórroga y modificación, ingresando a la página https://tramites.cdmx.gob.mx/ventanilla-construccion/public/

⦁ Sistema Abierto de Información Geográfica (SIG) de la Ciudad de México. Permite explorar, consultar y descargar información del catastro territorial, así como las diferentes cartografías de predios, colonias y alcaldías. La información está disponible en la página electrónica⦁ https://sig.cdmx.gob.mx.

Las aportaciones prediales podrán realizarse a través de la aplicación móvil Tesorería CDMX o en la página web de la Secretaría de Administración y Finanzas: ovica.finanzas.cdmx.gob.mx

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *