Ve Sheinbaum un “golpe de Estado” en Bolivia  y pide reflexionar – Circulo Digital

close
CDMX

Ve Sheinbaum un “golpe de Estado” en Bolivia  y pide reflexionar

GOLPE DE ESTADO

Ciudad de México, 11 Noviembre (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-Para la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum la dimisión de Evo Morales de la presidencia de Bolivia  fue por un “golpe de Estado” lo cual dijo va en el mismo sentido a lo expresado por el presidente López Obrador.

 Sheinbaum exhortó a reflexionar debido a  que hay voces que ven al ex presidente boliviano como un dictador  aunque hubo elecciones y cuando además hay otras naciones que tienen presidentes que llevan más tiempo en el cargo, aunque este sea un régimen parlamentario o no es una actitud distinta. “En el caso particular de Bolivia coincido plenamente, fue un golpe de estado y tiene que restablecerse la democracia”.

Sobre las solicitudes, de asilo que se puedan recibir al ser la CDMX, un  “Ciudad Santuario”, Sheinbaum dijo que es viable pero será en coordinación con la Secretaria de Relaciones, cabe mencionar que Evo Morales acaba de solicitar asilo a México y este le ha sido concedido y cuyos detalles se darán eventualmente por parte de la Cancillería mexicana

Aclaró que lo publicado ayer en Redes Sociales fue un llamado a la reflexión en referencia a lo ocurrido en el país Suramericano: “No, yo… a ver, si se fijan ¿qué fue lo que puse en la red social? Dije, valen la pena alguna de las reflexiones que se hacen en las redes sociales, reflexionar sobre ello. Cómo es que Ángela Merkel lleva 14 años siendo Primera Ministra de Alemania y en el caso de Evo llevaba 13 años, y en un caso se le llama dictador y en el otro no. Hay quien dice que es un régimen parlamentario, no creo que ese sea suficiente argumento…”

 

 

 

Tags : CDMXPrincipal