Variante «Omicron» del Covid cimbra la economía mundial y a la OMS

0
104

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre, (CDMX MAGACÍN).–La nueva variante B.1.1.529 del coronavirus, detectada por primera vez en el sur de África, fue calificada como «preocupante» por la Organización Mundial de la Salud (OMS) , que la denominó «Omicron», el viernes 26 de noviembre.

“La variante B.1.1.529 fue reportada por primera vez a la OMS por Sudáfrica el 24 de noviembre de 2021 (…) . Esta variante tiene una gran cantidad de mutaciones, algunas de las cuales son preocupantes ”, según el grupo de expertos encargado por la OMS de monitorear la evolución de Covid-19.

Funcionarios de la Unión Europea (UE), reunidos con urgencia para enfrentar la amenaza, recomendaron el viernes a los veintisiete países de la UE suspender los viajes desde esta región.

«Los estados miembros han acordado imponer rápidamente restricciones a todos los viajes a la UE desde siete países de la región del sur de África: Botswana, Eswatini, Lesotho, Mozambique, Namibia, Sudáfrica, Zimbabwe» , tuiteó Eric Mamer, portavoz de la Comisión Europea. Estas restricciones incluyen una suspensión de vuelos, de acuerdo con esta recomendación, dijo un vocero.

Primer caso en Bélgica
Esta es la primera vez en el continente europeo, ya que el mundo se está acercando gradualmente a Sudáfrica. Un caso de la nueva variante de Covid-19, detectado por primera vez en Sudáfrica y ausente en Europa hasta ahora, ha sido identificado en Bélgica, dijo el viernes (26 de noviembre) el ministro de Salud Frank Vandenbroucke.

“Tenemos un caso ahora confirmado de esta variante. Es alguien que vino del exterior, que dio positivo el 22 de noviembre, que no estaba vacunado ” , dijo en rueda de prensa. La primera detección de esta nueva variante, potencialmente muy contagiosa, se anunció el jueves en Sudáfrica, lo que genera temores de una nueva ola pandémica.

(Con información de Le Monde)

Leave a reply