Urgente aclarar cifras de contagios, sospechosos y decesos por Covid-19 – Circulo Digital

close
CDMX

Urgente aclarar cifras de contagios, sospechosos y decesos por Covid-19

Urgente aclarar cifras de contagios, sospechosos y decesos por Covid-19

Ciudad de México, 10 Junio  (CDMX MAGACÍN).-Ante la emergencia sanitaria que se vive en la capital del país y el momento de mayor riesgo por la pandemia, diferentes voces exigieron supervisar puntualmente las cifras de contagios, sospechosos y decesos por Covid-19, mediante la elaboración de un padrón que permita darle seguimiento a todos los que hayan tenido contacto con enfermos de Coronavirus, incluidos los que viajaron al extranjero, garantizando el respeto a la privacidad de los datos personales.

La dirigente del PRD en la capital, Nora Arias Contreras aseguró que en esta emergencia sanitaria lo que se ha observado son decisiones erráticas que no generan confianza entre los ciudadanos que se han visto obligados muchos de ellos a salir a la calle por falta de apoyos y oportunidades laborales. “Si no salen a trabajar, las familias no tendrían para comer, por lo que es urgente hacer valer el derecho al seguro del desempleo”, afirmó.

Durante el cierre del Foro Ciudadano por la CDMX que se realizó de manera virtual entre diferentes líderes partidistas y expertos en materia de salud, la perredista advirtió que la violencia intrafamiliar ha cobrado fuerza durante la pandemia, por lo que consideró necesario que las líneas de atención a mujeres víctimas de violencia no se queden sólo en denuncia, sino que se les dé seguimiento puntual a cada llamada, a cada denuncia, puesto que pueden derivar en consecuencias más graves e incluso en un feminicidio.

Para Andrés Atayde, dirigente del PAN capitalino, es lamentable que en lugar de resolver las crisis sanitaria, económica y de seguridad, el Gobierno de la Ciudad se dedique a dividir y estigmatizar a la sociedad y a quienes lo critican; por ello informó que, en un ánimo constructivo, diversas fuerzas políticas definieron un Plan por la Ciudad, cuyo único objetivo es que a la Ciudad le vaya bien.

Afirmó que en este Plan por la Ciudad están voces conectadas en conjunto con sectores y organizaciones, y todas y todos los que integramos la comunidad capitalina.

En su oportunidad, Israel Betanzos, presidente del PRI local, afirmó que para contrarrestar la crisis existente en esta Ciudad en materia de seguridad pública, es necesario garantizar una mayor autonomía a las alcaldías para que esas autoridades sean responsables en primera línea de las acciones y ejecución en justicia cívica y prevención del delito.

Jesús Sema, secretario general del PVEM en la Ciudad, comentó que existe un distanciamiento social entre la gente y la clase política, y que el objetivo principal del foro es ir en un mismo sentido, porque la pandemia no va a tener solo afectaciones en salud, sino también en la economía.

Tags : CDMXPrincipal