Urgen a establecer una Política nacional de plásticos y biodegradables – Circulo Digital

close
Nacional

Urgen a establecer una Política nacional de plásticos y biodegradables

images (1)

Ciudad de México, 16 Diciembre (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-Establecer una Política Ambiental nacional, el no uso y la no comercialización de los productos plásticos de un solo uso, así como, la utilización de productos biodegrables, es la Iniciativa que planteó el Partido del Trabajo en el Senado.

En voz, de la senadora Nancy de la Sierra el PT, propone además, crear Políticas Publicas en pro del Medio Ambiente que competen a la Administración Publica, el Poder Judicial, Órganos Autónomos, Estados y Municipios y que establezca la correspondiente normatividad en el tema

Al respecto, De la Sierra sostuvo que en México la “contaminación plástica” se agrava y cito los datos de la Secretaria del Medio Ambiente: 13 millones de toneladas de basura son arrojadas a los mares cada año; 100 mil animales marinos mueren anualmente por consecuencia de la contaminación marina.

Asimismo, hizo referencia a el Programa de la ONU para el Medio Ambiente, qué indica que, es en los océanos donde se acumulan cerca de 8 millones de toneladas de plástico. Reconoció que ya hay avances legislativos a nivel nacional sobre regulación en la distribución de popotes y bolsas de plásticos.

Dicha Iniciativa, ha sido enviada a las Comisiones de Medio Ambiente, Recursos Naturales, Cambio Climático y de Estudios Legislativos para su análisis y dictamen.

Tags : NacionalPrincipal