Una Burla que SFP diera carpetazo a 69 quejas de la ASF por irregularidades en Sedesol: Martínez Neri – Circulo Digital

close
NacionalPrincipal

Una Burla que SFP diera carpetazo a 69 quejas de la ASF por irregularidades en Sedesol: Martínez Neri

pFrancisco-Martínez-Neri270915

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de abril, (JUAN R. HERNÁNDEZ / MENSAJE POLÍTICO / AMPRYT).–El coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, lamentó y consideró como “una nueva burla” que el Órgano Interno de Control (OIC) de la Secretaría de la Función Pública (SFP) “diera carpetazo” a 69 quejas de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por irregularidades en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entre 2013 y 2014.

“Los expedientes derivaron de 15 auditorías practicadas por la ASF (durante la administración de Rosario Robles Berlanga) y han sido sepultados”, indicó en un comunicado el líder parlamentario.

“Lo más alarmante es que entre los asuntos que estaban siendo revisados se encuentra el de la llamada ´estafa maestra´, que involucra a múltiples empresas fantasma para desviar alrededor de dos mil 224 millones de pesos, sólo en Sedesol”, añadió.

Martínez Neri consideró como “pobre” el argumento que utilizaron en la SFP para dar por concluida la investigación, “que los expedientes fueron cerrados por falta de elementos para sancionar”, y dijo que no permitirán que ese caso quede cerrado “cuando son evidentes los malos manejos y la red de corrupción”.

El diputado perredista por Oaxaca afirmó que su grupo parlamentario seguirá alzando la voz y “no permitiremos que se siga lastimando el interés nacional, por el interés de un grupo en el poder y mucho menos que queden impunes los malos funcionarios públicos, como Rosario Robles”.

Aseveró que “el cansancio social es evidente, es un insulto para todos los mexicanos, quienes reclaman desde hace tiempo que se sancione a los culpables”.

Tags : Círculo DigitalNacionalPrincipal