Trabajadora de Notimex acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos – Circulo Digital
close
NacionalPrincipal

Trabajadora de Notimex acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

La trabajadora de Notimex Diana Pérez Caballero, con embarazo de alto riesgo, acudirá ante la CIDH

• Gobierno de México se mantiene pasivo ante violaciones laborales y derechos humanos dentro de la agencia

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre, (CÍRCULO DIGITAL).–Ante el silencio y pasividad del las diferentes instancias del gobierno federal de México, así como del poder legislativo, la trabajadora de Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Diana Pérez Caballero, con embarazo de alto riesgo y siete meses de gestación, informó que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CNDH).

La empleada de Notimex ofreció una conferencia de prensa a las afueras de las instalaciones de la agencia y denunció que por sexto día consecutivo, se le negó el acceso a su fuente de trabajo por órdenes de la directora, Sanjuana Martínez Montemayor.

Cabe destacar que Diana Pérez Caballero desconoce hasta el momento si continúa, o no, como trabajadora de Notimex, en virtud de que luego del desalojo del que fue víctima la semana pasada, no ha sido notificada por la empresa respecto a su situación laboral.

En la conferencoa de prensa, Diana Pérez estuvo acompañada por el destacado abogado laborista, Manuel Fuentes, quien lleva su caso, mismo que confirmó la negativa al diálogo por parte de las autoridades de Notimex para abordar el caso.

Fuentes también dio a conocer que ya se presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos, sin embargo lamentó que «no hubo respuesta alguna».

Por tal razón, dijo el litigante, se decidió acudir a la CIDH, a fin de hacer valer los derechos humanos de Diana Pérez, en particular por su condición de embarazada.

Asimismo, Fuentes hizo referencia a que su despacho continúa con el litigio respectivo de los compañeros corresponsales que fueron despojados de su fuente de trabajo y abandonados, sin ningún tipo de apoyo, en los países donde ejercían su labor periodística.

El abogado laborista hizo un llamado a las autoridades directivas de Notimex a que acepten el dialogo propuesto por los trabajadores y los más de cien ex empleados que buscan una salida óptima ante la problemática de acoso laboral, despidos injustificados y liquidaciones fuera del marco de la ley.

Tags : Despidodiana pérez caballeroembarazadaespecialesNotimexPrincipal
Círculo Digital

The author Círculo Digital