Terminaron los preparativos para navidad en el Zócalo Capitalino ¡te contamos de qué trata! – Circulo Digital

close
CDMX

Terminaron los preparativos para navidad en el Zócalo Capitalino ¡te contamos de qué trata!

circulodigital 1

Ciudad de México, 20 Diciembre (MENSAJE POLÍTICO /CÍRCULO DIGITAL).-Las fiestas decembrinas son las favoritas de muchos por diferentes cosas: los regalos, la comida, las posadas, encontrarse con la familia. Pero si hay un elemento que nos hace sentir que realmente la navidad está por llegar, son los adornos y las luces.

En la Ciudad de México, un gran referente de las temporada es toda la parafernalia que se coloca en el Zócalo Capitalino y las calles aledañas, pues se convierte en toda una celebración colectiva y una tradición anual el asistir a ver el nuevo alumbrado.

A finales de noviembre iniciaron los preparativos por parte del personal de la Secretaría de Obras y Servicios para realizar una vez más la instalación de adornos navideños, los cuales estarán repartidos por todo el Zócalo y calles más transitadas del centro, como 20 de noviembre.

 

<blockquote class=”twitter-tweet” data-lang=”es”><p lang=”es” dir=”ltr”>Iniciamos el montaje del alumbrado ornamental que decorará el Zócalo de la Ciudad en las próximas fechas decembrinas; este año serán 6 mil lámparas y 23 mil 400 nodos LED. <a href=”https://twitter.com/hashtag/NuestraCasa?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw”>#NuestraCasa</a> <a href=”https://t.co/QgTxapD3wO”>pic.twitter.com/QgTxapD3wO</a></p>&mdash; Secretaría de Obras y Servicios CDMX (@SOBSECDMX) <a href=”https://twitter.com/SOBSECDMX/status/1199099237176369154?ref_src=twsrc%5Etfw”>25 de noviembre de 2019</a></blockquote>

 

La instalación completa cuenta con más de 6 mil focos LED y 2 pantallas gigantes hechas con 23 mil 400 nodos de LED, que fueron instalados por 110 personas. Como parte de la estructuración tuvieron que utilizar 2 toneladas de varilla, 1.5 toneladas de alambrón, mil metros de cable, y apoyarse de la venta de plataformas Genie para poner todo en su lugar.

Cabe resaltar que el Gobierno de la Ciudad de México está comprometida con el medio ambiente, por lo que todo el material que se utilizó es 100% reciclado de adornos utilizados en años pasados. Además se dio a conocer que la tradicional pista de hielo, ahora será de acrílico con el fin de no gastar agua, que pueda reutilizarse y continuar con esta sustentabilidad citadina.

Este año podremos aprecias adornos como:

 

  • Pantallas en la calle 16 de septiembre y la Plaza del Empedradillo.
  • Una estrella de 14 picos en Avenida 20 de Noviembre
  • Velas, esferas, nochebuenas y estrellas en el Edificio de Gobierno

 

Para acompañar al espectáculo de luz y la pista de hielo, se anunciaron diferentes actividades que acompañarán al alumbrado. Una de ellas es “Radical Mestizo”, un festival de música que se presentará en diferentes puntos del Centro Histórico como la Plaza de Santo Domingo o la Alameda Central. En él participarán personalidades como Residente, Gogol Bordello, Alemán, entre muchos más.

Eso sin mencionar el concierto de fin de año y las celebraciones que cada alcaldía de la CDMX ofrecerá para sus habitantes.

 

 

Este es el tweet

Tags : CDMXfiestas decembrinas