Suspenden diputados sesión por falta de quórum – Circulo Digital
close
camara-de-diputados

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril, JUAN R. HERNÁNDEZ / MENSAJE POLÍTICO.-Este miércoles fue evidente que a nadie le interesó el trabajo legislativo en la Cámara de Diputados.

Ni siquiera los legisladores recién desempacados de las vacaciones de Semana Santa ni los que ocuparon el lugar de los diputados que pidieron licencia para competir por un cargo de elección popular se presentaron.

Así, con más de dos horas de retraso, a las 12:45 horas apenas se había podido lograr el registro de 271 diputadas y diputados.

Sin embargo, durante el transcurso de la sesión, ya para las 15:30 horas, el salón de sesiones estaba prácticamente vacío; de 500 legisladores que debían de estar votando el dictamen de reformas a la Ley de Educación Militar del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, para promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, sólo había 246 cuando concluyó el tiempo de la votación.

Incluso, la presidenta en funciones de la Cámara, Martha Tamayo, ya había excedido por más de 6 minutos el tiempo para cerrar el tablero electrónico. En el salón de sesión se comenzó a escuchar la rechifla y los gritos de ¡¡¡tiempo!!! de algunas diputadas.
Ya para ese momento no estaban presentes los coordinadores parlamentarios ni el presidente Edgar Romo, lo que dio como consecuencia que la sesión se suspendiera por la falta de quórum.
Ate tal situación, la priísta Martha Tamayo declaró un receso de 15 minutos para dar tiempo a que llegaran más diputados.

Sin embargo, a las 15:53 horas, la diputada del PRI informó que no se había alcanzado el quórum. Se registraron 248 votos en el tablero, más un voto de viva voz.

Por tanto, Tamayo levantó la sesión y citó a los diputados para el día de mañana.

Cabe señalar que desde hace varias semanas se inició el chapulineo de legisladores que solicitaron licencia (temporal si es que no llegaban a ganar y así poder regresar a ocupar su curul o definitiva) para competir por una diputación local, una alcaldía, gubernatura o senaduría.

Otros, simplemente están de vacaciones o incluso, hay quienes ya están en campañas como candidatos, pero no han presentado la solicitud de licencia.

Tags : CDMXCírculo DigitalpolíticaPrincipal
Círculo Digital

The author Círculo Digital