Supervisa Clara Brugada conclusión de la Utopía Ollini en el Deportivo Francisco I. Madero – Circulo Digital

close
Alcaldías CDMXCDMXIztapalapa

Supervisa Clara Brugada conclusión de la Utopía Ollini en el Deportivo Francisco I. Madero

Supervisa Clara Brugada conclusión de la Utopía Ollini en el Deportivo Francisco I. Madero

Ciudad de México, 24 Julio  (CDMX MAGACÍN).-La alcaldesa Clara Brugada Molina recorrió este mediodía la Utopía Ollini, ubicada en el deportivo Francisco I. Madero, donde supervisó la conclusión de la obra que incluye instalaciones deportivas, recreativas y para actividades culturales y de servicios a diversos sectores de la población de Iztapalapa.

Anunció la realización de una gran competencia atlética para inaugurar la pista profesional de tartán, certificada y reglamentaria, que se construyó en esta Utopía, y destacó que la pista de hielo, también con características reglamentarias, está abierta para la realización de competencias a nivel nacional y estatal, pues uno de los principales objetivos de las Utopías es intensificar la práctica del deporte de alto rendimiento en la demarcación.

Las Unidades de Transformación y Organización para la Inclusión y Armonía Social (UTOPIAS) son el principal proyecto de la Primera Alcaldía Iztapalapa para combatir la desigualdad en la demarcación, pues se trata de una intervención profunda y transformadora, principalmente en las zonas con mayor vulnerabilidad. Cada una tiene una superficie de entre 10 mil y 90 mil metros cuadrados y en ellas se concreta una inversión para el presente y futuro de Iztapalapa.

Durante el recorrido por la Utopía Ollini la alcaldesa explicó el objetivo de las instalaciones como son la única alberca de olas públicas de la Ciudad de México, albercas semi-olímpicas, lago artificial con cascada, auditorio, unidades geodésicas para enseñanza y práctica de actividades culturales y educativas, pista de tartán reglamentaria y una pista de hielo profesional, también la única pública en la capital, entre otras.

Resaltó que la Utopía Ollini “está en una de las zonas más importantes de Iztapalapa; en una zona con dificultades por el rezago económico y de servicios y aquí tenemos una oportunidad de desarrollo para toda nuestra juventud y para todas nuestras niñas y niños”.

Alrededor están Ejército de Oriente, Ejército Constitucionalista, Cabeza de Juárez y la zona del Peñón, algunos sitios con incidencia delictiva alta. “Es aquí donde tenemos que atacar las causas de la delincuencia no sólo con policías, sino principalmente con lugares donde los jóvenes puedan aprender y sobre todo recrearse”, enfatizó

Clara Brugada subrayó que en cada Utopía habrá una pista de tartán. Al concluir esta administración, la población e Iztapalapa contará al menos con 12 pistas de tartán, dos de las cuales serán profesionales al contar con la medida reglamentaria de 400 metros de longitud y todas las características que estarán certificadas.

Esta pista, en la Utopía Ollini, adelantó, será inaugurada en cuanto estemos en semáforo verde y las condiciones lo permitan, con una gran competencia atlética, pues se tiene todas las condiciones para ello y para que aquí niños y jóvenes aprendan atletismo y desarrollen sus capacidades como corredores de alto rendimiento y representen a Iztapalapa en competencias de todo nivel.

Expuso que no todas las pistas de tartán pueden ser reglamentarias, pues para que sea profesional con medidas reglamentarias de 400 metros de longitud y el número de carriles, se requiere un espacio de aproximadamente 10 mil metros cuadrados, que no son fáciles de conseguir, pero en los deportivos más grandes como el de Santa Cruz Meyehualco y Francisco I. Madero sí se contó con la extensión de terreno para construirlas.

Respecto de la pista de hielo, explicó que no fue planeada para la recreación sino para impulsar la práctica reglamentaria de nuevos deportes en el oriente de la Ciudad de México, como el patinaje artístico o el hockey sobre hielo. Cumple con todas medidas profesionales para realizar competencias a nivel de la Alcaldía, de la Ciudad de México e incluso eventos oficiales a nivel nacional.

La alcaldesa hizo un reconocimiento al equipo de la Dirección General de Obras y a todas las áreas de la Alcaldía por la construcción de esta Utopía Ollini en el deportivo Francisco I. Madero, pues se trata de un espacio que ha sido el sueño de muchísima población.

En cada Utopía se cuenta, además con auditorios equipados, 24 espacios para enseñanza de música, teatro, danza y demás actividades culturales, una casa de día para los adultos mayores; un centro de rehabilitación para las personas con discapacidad y adicciones; un espacio de recreación para las mujeres.

Tags : CDMXPrincipal