En conferencia de prensa dijo que, al contrario, se analiza la mejor manera para reactivar las actividades de manera segura, como en el caso del gremio restaurantero.


Ciudad de México, 15 enero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Luego de las últimas muestras de inconformidad de restauranteros ante las disposiciones sanitarias impuestas por la jefatura de gobierno capitalina, la titular del Ejecutivo local, Claudia Sheinbaum, negó que exista rivalidad con los sectores económicos hasta ahora detenidos por la pandemia.

En conferencia de prensa dijo que, al contrario, se analiza la mejor manera para reactivar las actividades de manera segura, como en el caso del gremio restaurantero.

Tras las primeras negociaciones con empresarios gastronómicos, explicó, se acordó un esquema de reapertura basada en el análisis técnico y científico del aumento de ingresos hospitalarios, así como de la encuesta para identificar los sitios sitios de posible contagio.

“A partir de esto es que estamos diseñando este esquema, como lo he dicho en otras ocasiones, no hay una rivalidad entre las actividades sectoriales que hoy se encuentran cerradas, las actividades económicas y el gobierno, al contrario lo que estamos buscando es la mejor forma de apertura de algunas actividades económicas de manera segura y al mismo tiempo la atención del covid, poniendo la salud en todos los casos por encima de cualquier otro tema”, expuso.

La funcionaria agregó que estos trabajos van avanzados al tiempo que agradeció la apertura al diálogo de los distintos sectores de la economía afectados por el establecimiento del semáforo rojo.

Al reconocer la apertura para el diálogo, dijo que este viernes se darán a conocer todos los detalles de la apertura.

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in CDMX