Si priorizar a indígenas es ser racista, que me apunten en la lista: AMLO – Circulo Digital
close
Sin categoría

Si priorizar a indígenas es ser racista, que me apunten en la lista: AMLO

1248529

Ciudad de México 18 Noviembre (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-López Obrador aseguró que hay «un buen informe» sobre el Buen Fin y dará más detalles en su conferencia de mañana.

El presidente comentó que aún no hay detalles respecto a que los títulos profesionales emitidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) serán digitales.

Reiteró que realizará la entrega de ascensos a efectivos de las fuerzas armadas durante el desfile del 20 de noviembre por la conmemoración de la Revolución Mexicana.

Criticó hoy a los actores políticos que se manifestaron contra la decisión de dar apoyos antes a los adultos mayores indígenas, y se dijo despreocupado porque se le acuse de racista.

“Si dar atención preferente a indígenas es ser racista, que me apunten en la lista”, dijo López Obrador en su conferencia matutina luego de informarse que a las personas mayores de grupos indígenas se les entregará pensión a los 65 años, a diferencia del resto, que la tendrá hasta los 68.

“Es vergonzoso que no se acepte el trato especial a los más pobres, a los indígenas y se piense que eso es racismo, es sorprendente (…), los indígenas viven en una situación de marginación, se envejecen porque sufren mucho”, refirió.

López Obrador aseguró que se harán las modificaciones constitucionales para que se establezca que por ley los adultos mayores indígenas tengan acceso a este derecho.

«No puede haber trato igual entre desiguales, yo quisiera que esos que cuestionan la decisión visitaran las comunidades indígenas y que ellos mismos se compararan», concluyó.

Tags : NacionalPrincipal
Círculo Digital

The author Círculo Digital