Sheinbaum prioriza el dialogo para la apertura comercial  del Centro Histórico – Circulo Digital

close
CDMX

Sheinbaum prioriza el dialogo para la apertura comercial  del Centro Histórico

Sheinbaum prioriza el dialogo para  la apertura comercial  del Centro Histórico

CIUDAD DE MÉXICO,  24 Julio, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum se pronunció ante las críticas por la reapertura  de comercios en el Centro Histórico  y la su postura acerca  perdidas económicas hechas por la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).

La CANACO, acusó  al GCDMX  de fallas en  la reapertura escalonada y  le solicitó retirar las medidas de peatonalización. Al respecto, Sheinbaum dijo  “Estamos de acuerdo en estar en diálogo. Inclusive prácticamente ninguna medida se ha tomado de manera autoritaria, sino que se ha estado en mucho diálogo, se les explica por qué son las medidas, 

 Y prosigue: “Tomamos una medida conjunta de que hubiera una separación en la apertura para menudeo y mayoreo, no se cumplió esta apertura, la mayoría de los comercios plantearon que ellos son de mayoreo y menudeo, pero fue un acuerdo conjunto”.

Aseguró que, el dialogo con el representante de la Cámara continua en aras de encontrar la mejor solución y es que recordó  que la pandemia ha generado una condición donde se debe hacer un balance en materia de Salud y económica, el cual, subrayó debe ser coordinado con todo el  sector empresarial, específicamente con la CANACO

Añadió que,  no existen medidas autoritarias sino en conjunto, como fue el caso de  la separación en la apertura al comercio mayorista y menudista, que señaló: no se cumplió, porque  la mayoría de los comercios plantearon que ellos son de mayoreo y menudeo, a lo que Sheinbaum recalcó, fue un acuerdo conjunto.

 

Tags : CDMXPrincipal