Senadores exhortan a Gobierno Federal transparentar recursos para el Covid-19 – Circulo Digital

close
Nacional

Senadores exhortan a Gobierno Federal transparentar recursos para el Covid-19

IMG_20200116_144037-870×580

 

Ciudad de México, 03 Abril (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-El Gobierno Federal deberá transparentar la utilización de recursos de Fideicomisos utilizados para atender la crisis sanitaria por el Covid-19 y sin generar afectaciones en sectores claves del país.

Así plantean, los legisladores del Partido Acción Nacional en el Senado en voz de Kenia López y Damián Zepeda, quienes conminaron la presidente López Obrador considerar la propuesta del PAN del Ingreso Básico Universal por un monto de  3 mil 207 pesos,  para los trabajadores formales e informales afectados por la contingencia como parte del Programa de Reactivación Económica . Al respecto, López  Rabadán subrayó que  se debe atraer recursos urgentes para las afectaciones por el coronavirus:

Lo que no puede suceder es que no haya claridad de cuáles son, de qué montos estamos hablando, de cuántas personas va a haber afectadas por esta eliminación de estos fideicomisos, de que responsabilidad hay en frente o contra terceros a propósito de la eliminación de estos fideicomisos y, sobre todo, urge que haya transparencia en cómo se va a obtener ese recurso a propósito de la liquidación de los fideicomisos y cómo se va a gastar”.

A su vez, Zepeda Vidales dijo que: “El hecho de que se disponga de recurso de donde se tenga, para una prioridad, digamos en una primera instancia, a mí me parecería adecuado. ¡Claro!, que lo hagan con transparencia. Si tiene ahorita el gobierno que agarrar dinero de todos lados”.

 

 

Tags : NacionalPrincipal