Senadores del PAN  a  las  autoridades de Salud: “Si no pueden ¡Renuncien!” – Circulo Digital

close
Nacional

 Senadores del PAN  a  las  autoridades de Salud: “Si no pueden ¡Renuncien!”

senadores pan

*La prioridad de López Gatell es “leer poemas” , acusan 

 

Ciudad de México, 06 Mayo (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-“A las autoridades del Sector Salud: Zoé Robledo, Jorge Alcocer, Hugo López-Gatell, si no pueden ¡Renuncien! No es momento de improvisaciones, las familias mexicanas necesitan certidumbre, son vidas las que se están poniendo en riesgo”, expresaron, los senadores panistas quienes piden la salida de los servidores públicos

 Los legisladores  acusan a de negligencia en el manejo de la contingencia sanitaria, afirmando que la corrupción en compras millonarias  de equipo médico: “es indignante e inadmisible”.

Argumentaron,  los contagios múltiples entre el personal médico, la falta de material y equipo, así como la pretensión de ocultar información desnudaron la falta de capacidad y negligencia  que hay por parte del Gobierno Federal y las autoridades sanitarias.

 Precisaron,  que en el IMSS  existen más de 600 contagiados entre doctores, enfermeros y personal administrativo por falta de equipo de protección, de protocolos y de capacitación, mientras la corrupción al interior del Instituto quedó al desnudo con la compra casi al doble de los ventiladores a hijos de funcionarios y empresas ligadas a estafas en otros países.

 Y recalcaron,  que en plena emergencia, la prioridad del subsecretario, López-Gatell es” leer poemas” y la del director del IMSS,  asegurarse de que  el presidente pueda lucrar electoralmente con recursos públicos”. “Es inmoral, descarado y ofensivo lucrar con la salud y con la necesidad de los mexicanos”, aseveraron.

 El  Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, exigió “respuestas claras, las cifras sí importan porque nos permiten conocer la magnitud del problema y dar respuestas a la altura de las circunstancias”, finalizaron.

 

Tags : NacionalPrincipal