Senado exhorta a Entidades Estatales agilizar  certificación Policial – Circulo Digital

close
Nacional

Senado exhorta a Entidades Estatales agilizar  certificación Policial

POLICIA ESTATAL

 

 

Ciudad de México, 21 Enero (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-En México, sólo cuatro de cada 10 policías han obtenido el Certificado Único Policial, el cual consiste en la evaluación de control de confianza, de competencias básicas o profesionales, para el desempeño y la formación inicial.

  A través,  de un Punto de Acuerdo en el Senado,  Movimiento Ciudadano llama a los Gobiernos Estatales a agilizar la certificación de aptitudes laborales de los policías mediante la evaluación de Centros de Evaluación y Control de Confianza.

Y es que, únicamente 4 de cada 10 policías han obtenido el Certificado Único Policial de competencia básica y profesional. El senador promovente, Samuel Gracia dijo que solo 13 Estados superan el promedio de certificación (46.3 por ciento).

La propuesta será discutida en la Sesión Permanente, cabe recordar que los lineamientos para otorgar el  CUP  fueron publicados en el Diario Oficial de  la Federación en 2016 que se establecieron dentro del Consejo Nacional de Seguridad Publica.

 

 

 

Tags : NacionalPrincipal