Senado aporta 250 mdp en apoyo al combate del Covid-19 – Circulo Digital

close
Nacional

Senado aporta 250 mdp en apoyo al combate del Covid-19

foto mdp

*México debe transitar hacia la Economía de la Salud: Ricardo Monreal

Ciudad de México, 14 Abril (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-En la reunión,  del día de hoy de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, se  acordó destinar 250 millones de pesos para el área de Salud en apoyo a la crisis sanitaria  por la pandemia del coronavirus que esta próxima a llegar  a su tercera fase.

 De forma unánime, los legisladores se unieron ante este Iniciativa, en favor de la ciudadanía y particularmente en apoyo de los casos de personas afectadas, todo ello bajo lineamientos de austeridad y optimización de recursos que garanticen su adecuada disposición.

Al respecto, el líder de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, ha comentado a través de sus Redes Sociales, que nuestro país deberá: “Salir de la Economía de pandemia para transitar hacia una economía de la Salud”.

Y destacó, además  que, el presidente López Obrador ha propuesto un Sistema de Salud y de Seguridad Social similar al establecido en la región de los países escandinavos en Europa.

 

Tags : COVID-19NacionalPrincipal