Seguridad para Tlalpan y Álvaro Obregón: Barrales

0
27

Ciudad de México, 14 de Junio  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, firmó Convenios por la Seguridad en Tlalpan y Álvaro Obregón.

La abanderada de la coalición “Por la CDMX al Frente”, avanzó hoy en su recorrido por las 16 delegaciones para refrendar su compromiso de regresar la seguridad a las calles de la capital.

En el restaurante Arroyo de Tlalpan, Barrales reconoció en un primer momento que toda la clase política le ha fallado a los ciudadanos y la señal más clara es la inseguridad que vive el país.

Acompañada por la candidata a la alcaldía Alfa González, Barrales reiteró las 10 acciones de su plan contra la delincuencia que además de fortalecer la capacidad de reacción, buscan recuperar el tejido social.

La candidata del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano aseveró que no es con ocurrencias o con “iluminados” como la inseguridad se va a resolver, sino con el apoyo de expertos y acciones contundentes.

En ese sentido, dijo que su plan está inspirado en los modelos que combatieron los índices delictivos en ciudades como Nueva York y Medellín.

En el caso de Tlalpan, recordó que la ahora candidata de Morena dejó en esta demarcación más de mil 200 puntos de narcomenudeo.

“Yo no tengo vínculos ni con grupos inmobiliarios ni con narcotraficantes, se requiere no ser empleado de la delincuencia y que tengamos la mano firme”, advirtió.

Ante representantes de comités vecinales, la candidata firmó su compromiso de responder a las solicitudes de seguridad y les pidió mantener su condición ciudadana y no convertirse en apéndices de ningún partido político.

En Álvaro Obregón, enlistó sus principales propuestas, entre las que destaca el centro de monitoreo y los Guardianes del Transporte Público, la creación de una Fiscalía especializada contra el narcomenudeo, tecnología instalada en uniformes y equipos de policías y la creación del Registro de ADN e IRIS.

Asimismo, dijo que implementará patrullaje con la Policía Rosa para proteger a las mujeres de violencia y creará la universidad para policías donde podrán especializarse y certificarse, lo que además de mejorar sus capacidades apoyará sus condiciones de vida con mejores salarios y oportunidades de vivienda y seguridad social para sus familias.

En el caso concreto de Tlalpan, se comprometió a desplegar a policías guardabosques.

A la firma del convenio en Álvaro Obregón acudieron también el candidato a la alcaldía, Amilcar Granado y Héctor Serrano Azamar, candidato a diputado local.

Comments are closed.