SECTEI invirtió 91mdp en atención del Covid -19  – Circulo Digital

close
CDMX

SECTEI invirtió 91mdp en atención del Covid -19 

SECTEI invirtió 91mdp en atención del Covid -19 

 

*680 mil pruebas PCR han sido aplicadas.

Ciudad de México, 28 Septiembre, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—En el marco del Segundo Informe de Gobierno capitalino, la secretaria de Educación Ciencia y  Tecnología  e Innovación (SECTEI), Rosaura  Ruiz, expuso que se atendió el rezago educativo, lo cual se reflejó en la extensión y cobertura educativa en la capital. Incluido, un apoyo  a través de cinco proyectos de investigación, con un presupuesto de 91 millones de pesos para atender al coronavirus.

Apuntó que, se dio un seguimiento y evaluación del Covid-19 en la SECTEI aplicando hasta el 10 septiembre 680 mil pruebas PCR, anunció que esta cifra llegara a 110 mil en el mes de octubre.

 Ruiz dijo que  se disminuyó  el nivel de infección  mediante inhibidores de TMPRSS2 y de Furina, relacionado al nuevo régimen de profilaxis, para infección del Covid-19, en personal médico y que generó una epidemiología de este nuevo coronavirus.

Defendió, ante diputados de oposición la decisión de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum de fusionar la Secretaria de Educación y la de Ciencia y Tecnología, “No hubo negligencia, ni incongruencia”, aseguró.

 

Tags : CDMXPrincipal