SECGOB comparece ante diputados del Congreso CDMX – Circulo Digital

close
Congreso CDMX

SECGOB comparece ante diputados del Congreso CDMX

SECGOB comparece ante diputados del Congreso CDMX

 

Ciudad de México, 18 Septiembre, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—En su comparecencia ante el Congreso CDMX, el secretario de Gobierno, José Alfonso Suarez del Real, aseguró que se ha atendido óptimamente, la pandemia  a través de un análisis y datos científicos  “en función  a un mandato sanitario para proteger y en su caso atender la salud individual y colectiva”.

Expuso que, la SECGOB en el contexto de la contingencia, ha atendido a comerciantes en vía pública, trabajadores sexuales, implementación de diversas estrategias en zonas como el Centro Histórico, Cárceles y la Central de Abastos.

Subrayó que gracias al protocolo establecido se logró prevenir y reducir los riesgos de mayor contagio y decesos, al registrarse por ejemplo: 81 traslados de emergencia a hospitales, donde fallecieron 57 reclusos.

En el materia de movilizaciones en la capital, citó que de agosto de 2018 al 31 de julio se atendieron 3 mil  y  su vez se realizaron 3 mil 820 mesas de trabajo para atender las demandas de los manifestantes.

Sobre la Reconstrucción CDMX, detalló  que se hicieron 82 mesas de trabajo y gestiones de personas damnificadas por el sismo de 2017 en las diferentes alcaldías para atender obras de demolición, de infraestructura hidráulica y orientación para acceder a apoyos sociales.

 Explicó sobre, el Plan de Acciones Inmediatas de Atención a la Violencia Contra las Mujeres” en el cual, dijo  se publicó, el “Decreto por el que se emite la Declaratoria de Alerta por Violencia contra las Mujeres en la Ciudad de México” 

 Y agregó, que se está trabajando en la creación del Registro Público de Agresores Sexuales y en campañas masivas para visibilizar y sensibilizar a la sociedad sobre el problema de la violencia en contra de las mujeres.

En el rubro de Seguridad, dijo que el Programa: “Sí al desarme, sí a la paz” en coordinación con el   Gobierno Federal  se recolectaron y destruyeron mil 723 armas, de las cuales mil 46 fueron armas cortas, 566 largas, 111 granadas, así como 6 mil 332 estopines y 169 mil 472 cartuchos.

El secretario, propuso a los legisladores trabajar  para establecer las zonas especiales de comercio popular, conforme a lo previsto en la Constitución local “vayamos formalizando no solo en materia fiscal, sino en materia de salud, seguridad y del espacio urbano”, finalizó

 

Tags : CDMXPrincipal