Se va a pacificar y serenar a México: AMLO – Circulo Digital

close
Nacional

Se va a pacificar y serenar a México: AMLO

AMLO_Informe de Gobierno2

Ciudad de México, 01 SEPTIEMBRE (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que tiene el compromiso de que se va a lograr pacificar y serenar a México. A pesar de que los resultados en materia de seguridad no han sido buenos en reducir la íncidencia delictiva en estos primeros meses, el presidente aseveró que con el conjunto de acciones de desplegar la Guardia Nacional y atacar las causas, se va a lograr pacificar el país, “ese es el principal desafío, pero yo soy un hombre de desafíos”

Durante su Informe de Gobierno, López Obrador reportó que hasta ahora se han desplegado 58 mil 600 elementos de la Guardia Nacional en 150 coordinaciones territoriales pero el objetivo es confirmar 140 mil elementos en 266 regiones en el país. En este contexto, López Obrador aseguró que se “terminó la guerra de exterminio en contra del crimen organizado” porque ya se tolerarán redadas, masacres y razias. Al dar a conocer su balance en materia de seguridad, López Obrador censuró que aún se padezcan las “catastróficas consecuencias” de una estrategia que solo generó un “gravísimos daño” al tejido social, una crisis de derechos humanos y un fabuloso saldo de muertos, heridos, desaparecidos, motivo por el cual aún enfrenta el país inseguridad y violencia.

Destacó que la nueva política de combate a la delincuencia pretende regirse con el pleno respeto a los derechos humanos por eso “el estado ha dejado de ser el principal violador de los derechos”. Sostuvo que se cambió la estrategia de guerra por una de seguridad ciudadana, que pretende atender principalmente las causas.

López Obrador dijo que su gobierno no descansará hasta saber lo que sucedió con la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa. La nueva estrategia ha consistido en no tolerar tortura y ninguna violación a los derechos humanos.

En este marco reivindicó el papel del Ejército y la Marina en la nueva estrategia de seguridad pública que ha participado con el uso moderado de la fuerza para garantizar la seguridad. “El marino y el soldado es pueblo uniformado”.

Un hecho la Separación del Poder Político del Económico

En el arranque de su informe de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que como parte del inicio de la Cuarta Transformación “ya es un hecho la separación entre el poder económico y político. El gobierno actual representa a todos, a ricos y pobres, a creyentes y libres pensadores, así como a todos los mexicanos, al margen de ideologías, orientación sexual, cultura, origen, nivel educativo, posición socioeconómica”.

Tras agradecer la presencia en Palacio Nacional de representantes de todos los poderes, empresarios, dirigentes sociales, civiles, titulares de órganos autónomos, legisladores, consideró necesario establecer el mecanismo de revocación de mandato como forma de control, por lo que llamó a los legisladores a que en el periodo ordinario de sesiones que hoy inicia apruebe la reforma constitucional que ha propuesto.

“Exhortó al Poder Legislativo a que elimine las trabas legales para consulta popular y cancele el fuero a servidores públicos”, sostuvo en el Patio de Honor de Palacio Nacional, donde con el grueso informe en mano dijo: “No lo voy a leer todo”.

Señaló que “ya existe un auténtico Estado de derecho. Queremos convertir en práctica el Ideal de liberales de ‘al margen de la ley nada, por encima de la ley ‘.

El Poder Legislativo, dijo, “ya no interviene en otros poderes, respeta las decisiones de instancias estatales y municipales y no se entromete en decisiones de órganos autónomos y se abstiene de intervenir en la vida interna de sindicatos y partidos políticos”.

Estamos, dijo, transitando “hacia una verdadera democracia. Se acabará en el sexenio la vergonzosa tradición de fraudes electorales, con cárcel, sin derecho a fianza a quien cometa este tipo de ilícitos”.

También señaló que respeta las libertades por encima de las prohibiciones.

Nuestros adversarios, Moralmente derrotados

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó, durante el mensaje con motivo de la entrega de su primer Informe de Gobierno, que con lo conseguido en estos nueve meses se demuestra que el suyo no es un cambio de gobierno sino de régimen.

Agregó que los conservadores que se oponen a cualquier cambio verdadero están nerviosos o incluso fuera de quicio, sin embargo, dijo, no han podido constituir un grupo o una facción con la fuerza de los reaccionarios de otros tiempos, hecho que celebró y “tocó madera” para que no suceda.

“Lo digo con respeto, no quiero que se entienda como un acto de prepotencia o una burla, es lo que estoy percibiendo están moralmente derrotados”.

Sin embargo, expresó que mientras los que se oponen al cambio viven aturdidos y desconcertados, la mayoría de los mexicanos apoya la transformación y están contentos.

En ese sentido, agregó que los empresarios están cooperando con mayor compromiso social: invierten, crean empleos, aceptan utilidades razonables y pagan sus contribuciones.

“Todo ello me mantiene optimista, pero sin aflojar el paso porque el poder es humildad y deber, y no tengo derecho a fallar. Además, es una dicha enorme vivir en estos tiempos para servir a México”.

 

Tags : amloInforme de gobiernoPrincipal