Se requiere de un programa de desarrollo urbano que dé viabilidad a la CDMX: Sheinbaum

0
22

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).— En la Ciudad de México se requiere de un programa de desarrollo urbano que dé viabilidad a largo plazo y reduzca las desigualdades, señaló la candidata a Jefa de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum.

Ante integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Sheinbaum puntualizó que la capital sí necesita más viviendas, pero tiene que crecer de manera ordenada, sustentable y equitativa.

Invitó a la Canadevi a formar un esquema donde se establezca hacia dónde se tiene que desarrollar la ciudad, “necesitamos construir en una visión colectiva para reducir las grandes desigualdades que esta ciudad tiene”.

Expresó que al visitar diversos puntos de la capital y escuchar a la ciudadanía “le da a uno una visión distinta de la perspectiva de ciudad que se requiere. Mi mayor preocupación (…) es que hay que darle sustentabilidad a largo plazo”.

Destacó que la Ciudad de México vive una crisis muy grave, que está relacionada principalmente a temas ambientales, por lo que no puede seguir creciendo si se sobre explota el acuífero, si hay hundimientos al oriente, si se lleva más tiempo en los traslados y si la contaminación atmosférica aumenta.

Aseguró que darle viabilidad a la capital del país no sólo es responsabilidad del gobierno, sino de todas y todos. El crecimiento que ha tenido trajo beneficios en algunos casos pero también generó problemas.

Expuso la situación que viven las delegaciones Azcapotzalco e Iztacalco, donde las áreas industriales se convirtieron en habitacionales, y ahora tienen problemas de desabasto de agua y movilidad.

“No podemos cerrar los ojos y decir no, no hay ningún problema y hay que seguir creciendo igual. (…) Yo no digo que debido a eso ya se tiene que acabar el desarrollo inmobiliario en la ciudad, (…) entre todos tenemos que resolver la viabilidad”, puntualizó.

Reiteró que por ello se necesita de la iniciativa privada, de los desarrolladores inmobiliarios, académicos, organizaciones civiles y gobierno para diseñar un programa de desarrollo urbano, el cual contemple el abasto de agua en todas las zonas de la entidad y una mejor movilidad.

Comments are closed.