Imperdibles Mensajes Virales

Se incorpora Álvarez Icaza a campaña de Barrales

El ex presidente de la CDHDF, Emilio Álarez Icaza, se incorpora este lunes 2 de abril a la campaña de Alejandra Barrales, de Por la CDMX al Frente.

Mensajes Virales

La candidata de Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, convocó para este lunes a las 10:00 en el Ángel de la Independencia, a un mitin en el cual, dijo, va a presentar a un nuevo integrante de su equipo de campaña.

De buena fuente nos dicen que se trata de Emilio Álvarez Icaza, quien fuera presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, en los tiempos que fuera jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador.

Álvarez Icaza es de grandes ligas en cuanto al movimiento internacional en defensa de los derechos humanos, con un destacado papel como secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. En México, también fue fundador de organizaciones ciudadanas como Alianza Cívica, CENCOS y el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad. En 2017 presentó la iniciativa colectiva ciudadana “Ahora” con el objetivo de recuperar las instituciones democráticas.

Más allá del nombre del cargo que ocupe Álvarez Icaza en la campaña de Barrales, lo cierto es que, como muy pocos, puede aportar toda esa experiencia en materia de derechos humanos, por lo que sin duda le suma bastante a la candidatura de Barrales.

 

Mensajes Virales es una columna que elaboramos los reporteros de Mensaje Político y Círculo DigitalEl Ecosistema de Periodistas