Se erradicará violencia de género con educación mediante la Secretaría de la Mujer, en CDMX: Marco Rascón

0
28
+Sin presupuesto ni ideas integrales que orienten la aplicación del presupuesto público, posible resolver el problema de fondo, advirtió el candidato del Partido Humanista a jefe de gobierno de CDMX
+Aspiraciones consagradas en la Constitución local, “Ciudad de Iguales y para Todos”, gran plataforma del proceso transformador al que convocó Cuauhtémoc Cárdenas, hace 21 años
Ciudad de México, 26 de mayo (CÍRCULO DIGITAL).- La violencia de género y contra las mujeres en la Ciudad a México “debe erradicarse” desde las causas que la originan, mediante una educación en “la edad más temprana” y con la promoción de los valores y la cultura en los hogares, afirmó Marco Rascón, candidato del Partido Humanista a jefe de gobierno de la Ciudad de México.
Rascón adoptó la plataforma humanista de mujeres que presentó la secretaria del partido, Lucero Márquez, integradas en cinco ejes, ante casi 300 personas, en un hotel capitalino, mujeres en su mayoría:
Seguridad y acceso a la justicia, modificaciones a la ley para la creación de la Secretaría de la Mujer, integración del Instituto de Investigación y de Estudios de Género de la Ciudad de México, Uso de tecnologías de la información y Salud y derechos reproductivos.
Sin ideas claras en las políticas públicas, advirtió,  y sin un presupuesto que garantice una visión integral de atención, será imposible resolver el problema de fondo.
Puntualizó que las aspiraciones de una “ciudad de iguales y para todos”, consagradas en la Constitución local, fueron la gran plataforma del proceso transformador y democrático de la Capital del país al que convocó Cuauhtémoc Cárdenas hace 21 años, quien asistió al evento como invitado de honor.
No obstante, reconoció que en las reformas estructurales de la Ciudad ha prevalecido un interés privatizador con visión conservadora, neoliberal y políticas excluyentes, lejos de garantizar una solución integral con visión transversal.
Rascón Córdova se reunió con mujeres humanistas a quienes reiteró que para terminar con la violencia de género debe atenderse el problema de fondo, el cual se combatirá con la transformación del sistema educativo y el fomento a los valores culturales que promueva cambio de actitudes desde la niñez.
Llamó a recobrar una vocación democrática e incluyente para resistir los cambios del modelo económico que se pretende imponer desde hace 30 años, mediante la defensa de un proyecto reformador que indique rumbo y futuro de la Ciudad.
“La capital del país es sumamente importante y debemos proponer reformas estructurales. Aquí tenemos vocación de agricultores. Sabemos lo que es barbechar y sabemos lo que es sembrar. Ahora, debemos pensar en regar y cosechar. La visión de futuro es fundamental”, insistió.
Al evento asistieron las candidatas y candidatos humanistas a las 16 alcaldías, las y los 33 aspirantes al Congreso local y aspirantes a concejales, además de militantes partidistas.

Comments are closed.