Se debe  la  transformar la Política  Económica en México – Circulo Digital

close
Nacional

Se debe  la  transformar la Política  Económica en México

photo_1723

Ciudad de México, 11 Mayo (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO). Indispensables, las modificaciones a la Política Económica para  establecer  una estrategia eficaz para afrontar las repercusiones derivadas de la pandemia del coronavirus. Dicha propuesta ha sido planteada por la senadora del Partido Revolucionario Institucional, Vanessa Rubio.

Durante la Mesa de Trabajo  Virtual: Atención Inmediata a la Crisis: Sistema Financiero” organizada por Consejo Coordinador Empresarial, el consenso ha sido el salvaguardar al sector económicamente vulnerable y poder mejorar el desarrollo económico del país.

 Y, es que según  el informe sobre la estabilidad financiera mundial del Fondo Monetario Internacional, el sistema financiero ha sufrido ya un impacto notable debido a la pandemia por COVID-19, y una nueva intensificación de la crisis podría afectar a la estabilidad financiera mundial.

Cabe señalar que,  el Banco de México anunció la inyección de 750 mil millones de pesos para apoyar al sector, de los cuales, hasta 250 mil millones servirán para provisión de recursos a instituciones bancarias para canalizar créditos a las pequeñas y medianas empresas, así como a personas físicas afectadas.

Rubio, afirmó  que en breve se estará  afrontando  la peor caída económica en  México ante ello,  propone que en los próximos tres o cuatro meses se debe hacer todo lo posible para que esta crisis no golpee tan fuerte a las unidades económicas y empresas de todos los tamaños. “Llego el momento de no escatimar”, finalizó.

 

Tags : NacionalPrincipal