Se buscarán otras opciones sobre Revocación de Mandato – Circulo Digital
close
Nacional

Se buscarán otras opciones sobre Revocación de Mandato

AMLO_elecciones-1

Ciudad de México 19 Junio  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Ante el rechazo de la oposición para que se realice en el 2021 la votación de Revocación de Mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que se debe realizar la consulta sobre por lo que exhortó a que si el Legislativo no acepta que se realice el 21 de marzo se vean otras opciones.

Durante la conferencia de prensa mañanera el mandatario señaló que se deben analizar las opciones para aprobar la figura de la revocación de mandato con el firme compromiso de que no haya gastos extras.

«En el Ejecutivo nuestra agenda es otra para iniciativas de ley, sobre todo para este primer periodo de gobierno, pasando el segundo periodo se harán ajustes en este tema, pero hasta que pase el primer periodo de gobierno, hasta después de la consulta para revocación de mandato», comentó.

El presidente López Obrador dijo que si no es aceptada su opción de que se realice en marzo o en junio -día de la elección- del 2021 la votación para revocar su presidencia, que se vea otra fecha pero que no exista gasto adicional.

“Sino aceptan en marzo o en junio, se podría ver otra fecha pero que se haga el compromiso de que no haya gasto adicional”. Indicó.

López Obrador agregó que debe aprobarse la figura e indicó que se debe analizar si se puede extender a gobernadores y otros cargos públicos.

También indicó que se podría debatir también el tema del fuero.

Finalmente, al referirse sobre la posibilidad de que en caso de que su mandato no sea ratificado por la población, se establecería un periodo de sufragio extraordinario tal y como lo marca la Constitución.

 

Tags : amloPrincipalrevocación de mandato
Círculo Digital

The author Círculo Digital