Sanjuana encabeza el terrorismo laboral y guerra sucia en Notimex, acusan trabajadores – Circulo Digital

close
MéxicoNacionalPrincipal

Sanjuana encabeza el terrorismo laboral y guerra sucia en Notimex, acusan trabajadores

Adriana Urrea SutNotimex

Sanjuana, un error histórico de la 4T (PARTE 2)

 

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de enero, (GUILLERMO JUÁREZ/ MENSAJE POLÍTICO / MEXIQUEÑO).–Si la huelga estalla en Notimex, la única responsable legal y políticamente hablando es su directora general, Sanjuana Martínez, afirma en entrevista la periodista y actual secretaria general del Sindicato Ùnico de Trabajadores de Notimex (SUTNotimex), Adriana Urrea.

Urrea, con estudios de Licenciatura y Maestría, así como, 17 años de trayectoria en Notimex, es la Secretaria General del Sindicato en el cual militan los 85 trabajadores que demandaron a la empresa por despido injustificado.

Sobre su llegada a esa posición de liderazgo, explica: “Estábamos viendo las violaciones y creíamos que era necesario alzar la voz y justamente reclamar nuestros derechos, es lo único que estamos pidiendo”, dice.

Cuenta que Sanjuana Martínez ha generado “terrorismo laboral” y “mucha guerra sucia”, así como mal uso de la política de Andrés Manuel López Obrador y mal utiliza el nombre del presidente, porque tergiversa lo planteado por el presidente.

Algunas situaciones: si la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico tenia dispuestos 32 millones de pesos para cumplir con las liquidaciones, dónde están los recursos. Aunque Sanjuana diga que ya no hay dinero, preguntamos por transparencia y todavía tienen dinero de ese fondo”, asevera Adriana Urrea.

Agrega que, según la Secretaría de Hacienda, no había ninguna instrucción para seguir haciendo recortes en Notimex. Actualmente, hay más de 80 demandas interpuestas en curso.

“Hay muchos compañeros que s eles ofreció liquidación y paso el tiempo para interponer demanda y se quedaron sin esa posibilidad de demanda y la Empresa no ha dado respuesta”, señala.

Reitera que ha sido víctima en redes sociales de cualquier cantidad de ataques, infundios, calumnias, desde que asumió la secretaría general del SutNotimex. “Hay una guerra muy sucia en redes sociales. Nos acusan que Conrado García (el anterior líder sindical), sigue dirigiendo este sindicato, lo cual todo mundo sabe que es falso. No tuve ni tengo ninguna relación política ni alianza sindical ni con Conrado”, explica Urrea.

Por ahora, en vista de que no les han depositado las cuotas sindicales, el movimiento lo han financiado gracias al apoyo que han recibido de la Organización Nacional de Telefonistas, y el Sindicato de la UNAM.

“Sanjuana tiene secuestrado al Sindicato, el registro histórico, no nos ha permitido entrar al edificio de Notimex. Nosotros, rescatamos el Sindicato que teníamos, los estamos levantando prácticamente de la nada, porqué es nuestro lugar, recuperamos el registro jurídico, la toma de nota, estamos reorganizando el desorden”.

Ese Sindicato, precisamente, mañana tiene la última mesa de negociación con las autoridades de Notimex. Si no hay arreglo, la huelga será inminente.

 

Tags : Adriana UrreaGuerra SuciaHuelgaNotimexPrincipalsanjuanaterrorismo