Sanjuana debe renunciar para resolver conflicto en Notimex: Senadores PAN – Circulo Digital

close
NacionalPrincipal

Sanjuana debe renunciar para resolver conflicto en Notimex: Senadores PAN

Sanjuana debe renunciar para resolver conflicto en Notimex; Senadores PAN

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de junio, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República demandó la renuncia de la directora de Notimex, Sanjuana Martínez, permitir que el conflicto con los trabajadores de la agencia de noticias del Estado mexicano sea resuelto.

Las senadoras y los senadores panistas además demandaron que es fundamental una nueva directiva en la agencia y una negociación apegada a la Ley con los trabajadores que sostienen una huelga desde el pasado 21 de febrero.

La postura de los senadores es fundamental en este tema Hay que recordar que el nombramiento de quien dirige Notimex pasa por el Senado de la República, que tiene la atribución de objetar la designación que hace el presidente de la República.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, el Grupo Parlamentario del PAN lamentó que la actitud de la funcionara haya abonado a acrecentar los conflictos y recordaron que la agencia es un espacio de discusión que pertenece a los ciudadanos.

“Bajo el mando de @SanjuanaNotimex la agencia @Notimex se ha dedicado a generar y acrecentar conflictos en lugar de servicios informativos. Notimex es un espacio de discusión que nos pertenece a los mexicanos y mexicanas.

Los trabajadores quieren continuar laborando, pero con una nueva directiva y con una negociación apegada a la ley. SanJuana Martínez debería hacerse a un lado para permitir que el conflicto se resuelva”, publicaron en la red social.

Los panistas criticaron la actuación de la actual directora de la Agencia. “Bajo el mando de @SanjuanaNotimex la agencia @Notimex se ha dedicado a generar y acrecentar conflictos en lugar de servicios informativos. Notimex es un espacio de discusión que nos pertenece a los mexicanos y mexicanas”, expusieron en otro tweet.

 

Tags : crisishacerse a un ladoNotimexpanPrincipalrenunciaSanjuana MartínezsenadoSutNotimex