Respaldan hoteleros a Laura Beristain en su trabajo por la seguridad de Solidaridad – Circulo Digital
close
Nacional

Respaldan hoteleros a Laura Beristain en su trabajo por la seguridad de Solidaridad

Laura-Beristain

• “Hemos tenido un fin de año fenomenal en cuanto a seguridad se refiere, hace muchos años que no se veía la tranquilidad que hoy tiene Solidaridad, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya está con la presidenta municipal y apoyamos las estrategias de seguridad que emprende su gobierno”, asegura Conrad Berwerf, el presidente de esa asociación.

Solidaridad, Quintana Roo, a 07 de enero (HOLA QROO/ CÍRCULO DIGITAL).- El sector hotelero de Riviera Maya dio su voto de confianza y respaldo total a las medidas anunciadas por la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, para garantizar la seguridad en Solidaridad, luego de los últimos acontecimientos registrados en el municipio, en el que perdieron la vida siete personas.

Conrad Bergwerf, dirigente de los hoteleros expresó lo anterior al participar con la alcaldesa en una conferencia conjunta en la que estuvieron los tres órdenes de gobierno y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Policía Naval de la Secretaría de Marina (SEMAR), la Gendarmería de la Policía Federal, así como las fuerzas policiales a nivel municipal, estatal y federal.

En ese evento, Laura Beristain, de manera enérgica aseguró que habrá cero tolerancia a hechos que trastoquen la paz social en el municipio e hizo un llamado a la comunidad a denunciarlos. Asimismo, reiteró su compromiso de redoblar esfuerzos en estrecha coordinación con todas las instancias presentes, sumando a este trabajo a los solidarenses, a través de la policía de proximidad social y los comités ciudadanos.

Por su parte, el líder hotelero, quien también lamentó lo acontecido, manifestó, “Es un hecho lamentable lo que pasó y es aislado, hemos tenido un fin de año fenomenal en cuanto a seguridad se refiere, hace muchos años que no se veía la tranquilidad que hoy tiene Solidaridad, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya está con la presidenta municipal y apoyamos las estrategias de seguridad”, aseveró.

En tanto, el director general de Seguridad Pública y Tránsito, Martín Estrada Sánchez, expresó que se reforzarán aún más las acciones que se están realizando en el municipio para garantizar la seguridad y proteger a los solidarenses.

“No cederemos ni bajaremos la guardia ante la delincuencia, tenemos un trabajo coordinado con autoridades de los tres órdenes de gobierno en la labor de proteger a la ciudadanía, reforzamos la seguridad con policías profesionales, capacitados y equipados, también desplegamos operativos estructurados acorde a la necesidad de cada sector del municipio, con patrullaje de proximidad escuchando y atendiendo a la población, con el Operativo Guadalupe Reyes la temporada vacacional de diciembre fue un éxito, los visitantes pudieron regresar de forma segura a sus hogares”, finalizó.

Tags : laura beristainPrincipalSolidaridad
Círculo Digital

The author Círculo Digital