CDMX

Reforman Ley de Acceso de las Mujeres a una vida sin violencia 

Reforman Ley de Acceso de las Mujeres a una vida sin violencia 

Ciudad de México, 24 Noviembre  , (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—Entró en vigencia desde hoy, la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la Ciudad de México, promovida en el Congreso local, que expone que cuando una mujer sea agredida en casa por su pareja, el agresor tendrá que dejar el hogar, pero se hará responsable del pago de los servicios y no podrá vender la vivienda.

Ante ello,  en la fracción III del artículo 63 de dicha Ley  quedó estipulado que: “El agresor tiene la obligación de hacerse responsable del mantenimiento o el pago de servicios de la casa”. 

Asimismo: “Se debe garantizar el cumplimiento de las obligaciones contractuales del agresor con respecto a la propiedad o posesión que previamente existían o los apoyos que brindaba para ello”. 

 Y también señala: Queda prohibido que el agresor pueda vender o aprovechar los bienes de la sociedad conyugal o las que se encuentren en el domicilio común en caso de concubinato o sociedad de convivencia, siendo nulas de pleno derecho aquellas que se realicen por el agresor en contravención”.