Recorte de Fiestas Patrias se destinó al seguro de desempleo: Taboada – Circulo Digital

close
Recorte de Fiestas Patrias, para seguro de desempleo- Santiago Taboada

El programa consiste en otorgar 10 mil pesos a los benitojuarenses que hayan perdido su trabajo a causa del COVID-19.

 


CIUDAD DE MÉXICO, 29 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).—El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, invitó a la población a solicitar su adhesión al Programa Seguro de Desempleo, que es la segunda fase del Plan de Emergencia Económica Local, el cual consiste en otorgar 10 mil pesos a los benitojuarenses que hayan perdido su trabajo a causa del COVID-19, y que será fondeado con los recursos que se habrían utilizado para las fiestas patrias.

“Seguimos haciendo frente a la pandemia con todos los recursos al alcance, es un hecho que en México y en nuestra Ciudad no ha cedido. En Benito Juárez subimos la guardia desde el comienzo y la mantendremos arriba. Como anticipé desde el mes de marzo, teníamos que prepararnos para atender las dos pandemias, la sanitaria y la cada vez más complicada económica”, dijo Santiago Taboada.

El primer programa es el “Seguro de Desempleo”, que consiste en apoyar con 10 mil pesos a 975 vecinos que hayan perdido su fuente de trabajo a consecuencia de la pandemia.

“La situación económica que hoy enfrentamos derivada de la pandemia es cada vez más grave y esto nos obliga como gobierno a replantear prioridades. Como una medida solidaria para los benitojuarenses que atraviesan por esta lamentable situación, decidí crear un Seguro de Desempleo con el presupuesto que se tenía asignado para los festejos del 15 de septiembre”, explicó Santiago Taboada.

El segundo programa es “Apoyo Escolar BJ” que beneficiará a niñas y niños de educación primaria y secundaria quienes, a través de una tarjeta con saldo de dos mil pesos, podrán adquirir lo necesario y continuar con sus clases virtuales en esta nueva normalidad; este programa beneficiará a más de mil 500 estudiantes.

Desde hace 5 años el alcalde ha entregado a las familias benitojuarenses útiles escolares y zapatos para apoyar el regreso a clases. “En este ciclo escolar, entendiendo que la pandemia nos obliga a adaptarnos, ajusté y transformé el programa para entregar Apoyo Escolar BJ, un dinero que puedas utilizarlo para comprar un tableta, pagar servicio de internet, recargar datos o resolver alguna necesidad para seguir aprendiendo desde casa”.

El tercer programa es “Salario Solidario”, único en su tipo a nivel nacional, con el cual se aporta parte del salario de los trabajadores formales para que ellos no pierdan su empleo y mantengan vigente su registro y el de sus familias en el sistema de seguridad social. Además, apoya a los empresarios, quitándoles la carga salarial del pago de nómina durante un periodo.

El alcalde señaló que ante la crisis económica sin precedente que enfrenta el país, “los contagios y las defunciones permanecen, la economía familiar está siendo fuertemente golpeada, los negocios reportan pérdidas irrecuperables. Hoy debemos permanecer unidos y apoyarnos, es la única manera de seguir adelante”.

Los interesados para acceder a los programas podrán consultar los requisitos y realizar el trámite a través de la página web de la Alcaldía Benito Juárez alcaldiabenitojuarez.gob.mx.

 

Tags : AlcaldeBenito JuárezbenitojuarensesBJCDMXPrincipalSantiago TaboadaSeguro de Desempleo