Rechaza Monreal polarización ante visita de AMLO a Guanajuatov – Circulo Digital

close
Nacional

Rechaza Monreal polarización ante visita de AMLO a Guanajuatov

monreal-009-min

Ciudad de México, 15 Julio  (CDMX MAGACÍN).-El líder del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, rechazó la polarización e hizo un llamado a la “solidaridad y buen juicio”, ante el viaje del presidente Andrés Manuel López Obrador por Guanajuato, debido a que se convocó a protestas contra el mandatario.

“El presidente López Obrador estará en el estado de Guanajuato en gira de trabajo oficial. Es momento de la solidaridad y el buen juicio. Convocar artificialmente a la protesta conduce a la polarización y la división. Es la oportunidad del encuentro y el diálogo. Acordemos”, llamó Monreal mediante Twitter.

Por su parte, la senadora morenista, originaria de Guanajuato, Antares Vázquez, dio a conocer que recibió reportes de gente a las que se les estaba “obligando” a manifestarse contra AMLO, con presuntas amenazas de perder empleos, a manos de líderes comerciantes y supuestamente con colaboración del presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Ricardo Monreal, aclaró que la propuesta de su compañero legislador Armando Guadiana, para cambiar el estatus de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por un Consejo no tiene el aval de la fracción parlamentaria.

Convertir la CNDH en un Consejo, el cual estaría integrado por siete consejeros que durarán 10 años y que elegirán a su presidente por un periodo de cuatro años.

Ricardo Monreal adelantó que para el lunes 20 de julio podría llevarse a cabo la sesión de la comisión permanente, que de paso a una sesión extraordinaria los días 23 y 24 de julio en el Senado. En la mira estarían:

El nombramiento en el Centro de Conciliación y de Registro Laboral, organismo para el T-MEC.
La salida de tropas para ejercicios en agosto
Dos nombramientos en la sala especializada del Tribunal Electoral, así como la designación de algún embajador que esté pendiente.
Una iniciativa de Ley sobre Salud Mental y otra sobre prevención de suicidios.

Tags : NacionalPrincipal