Reacomodo en el sector laboral que deja EPN a AMLO obliga a crear nuevos tejidos productivos – Circulo Digital
close
Finanzas y Negocios

Reacomodo en el sector laboral que deja EPN a AMLO obliga a crear nuevos tejidos productivos

empresas

Ciudad de México, 24 de Septiembre  (ESFERA EMPRESARIAL/ CÍRCULO DIGITAL).-Ante los cambios y despidos en la administración pública, medios de comunicación y sector privado, es necesario contar un nuevo tejido productivo que permita la creación de empleos y fomente el crecimiento económico de México, señaló Samuel González, presidente ejecutivo de Fundación E.

Una solución viable, dijo, es emprender con inteligencia y una base sólida en investigación de oportunidades y tendencias para generar recursos.

“Hay mucha incertidumbre en el ambiente laboral y social, finalmente, los despidos en la administración pública y en la iniciativa privada por la transición del gobierno de Enrique Peña Nieto al de Andrés Manuel López Obrador, incluso, en los propios medios de comunicación, se traduce en familias que se quedan sin un soporte económico. Muchos tienden a crear negocios -grandes o pequeños- con sus liquidaciones, pero un gran porcentaje no tiene éxito por la falta de guía, apoyo y conocimiento del mercado al que ingresan. Es necesario poner en marcha iniciativas novedosas a partir de la nada y que, frente a los obstáculos de todo tipo, sean exitosos y se traduzcan en creación de empleo, generación de buenos recursos, exportaciones y, por consiguiente, aportaciones al erario público”, comentó el fundador de Fundación E, una empresa social centrada en el fomento de la cultura emprendedora en la que han participado más de 600 mil personas en los programas de capacitación, foros y eventos a lo largo de 19 años.

Para Samuel González, México apenas comienza a transitar por un proceso de reacomodo en el que el sector laboral se verá afectado. Por ello, aclaró, acercarán los servicios a los afectados por la transición, y de así requerirlo, podrían participar con la administración del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para impulsar una nueva generación de empleos.

“Ya lo estamos viviendo, por ello, esta etapa hay que tomarla como oportunidad para emprender. Emprender significa generar conocimiento innovador, ampliar horizontes, explorar nuevas vías, afrontar desafíos y conquistar metas inalcanzables, desde luego bajo la capacidad de ejecutar esas ideas y proyectos para su inserción exitosa en los mercados. Todo ello trasciende al propio emprendedor y, sin duda, beneficia al conjunto de nuestra economía y, por tanto, de la sociedad. Sin duda es un momento de oportunidad; estamos listos para participar con la nueva administración contribuyendo a impulsar una nueva generación de emprendedores”, enfatizó.

Agregó que no sólo México requiere de emprendedores, sino que el mundo requiere de ideas, proyectos y empresas. Puntualizó que algunos gobiernos y programas públicos de impulso están abriendo sus fronteras para sectores específicos, tal es el caso de los Emiratos Árabes que apoya todo lo relativo a la Ciudades Inteligentes con especialidad en soluciones de Movilidad; Suiza para aquellos que están emprendiendo en el mundo FINTECH, Suecia, para las industrias 4.0 especializadas en entretenimiento y desarrollo de contenidos; son algunos ejemplos de países que abren sus programas al talento emprendedor de cualquier nacionalidad.

“Es un fenómeno que comenzamos a ver, pronto los gobiernos van a competir por estos talentos en todo el mundo, ya que su aportación a la economía formal es de vital importancia. Por ello Fundación E como institución especializada en modelos para el desarrollo de emprendedores, dará apoyo en esta transición e instalación del nuevo gobierno, pues genera estrategias que impactan en la creación de empresas y empleos. Desde 1999, ha implementado programas, foros, eventos e iniciativas tanto para el sector público como el sector privado. Estamos viviendo un momento coyuntural donde habrá que tomar decisiones y éstas deberán ser acertadas”. puntualizó el directivo de Fundación E.

Tags : amloemprendedoresEPNlaboralPrincipal
Círculo Digital

The author Círculo Digital