Nacional

Protestan contra AMLO previo al debate presidencial

Ciudad de México a 22 de Abril (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).– Tres horas antes de que inicie el debate presidencial, alrededor de 100 personas se manifestaron en contra del candidato por la alianza 'Juntos Haremos Historia', Andrés Manuel López Obrador, en la esquina de Donceles y Eje Central, donde un fuerte dispositivo de seguridad ya custodiaba el acceso.

Ciudad de México a 22 de Abril (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).– Tres horas antes de que inicie el debate presidencial, alrededor de 100 personas se manifestaron en contra del candidato por la alianza ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, en la esquina de Donceles y Eje Central, donde un fuerte dispositivo de seguridad ya custodiaba el acceso.

Al grito de “si no pudo con la regencia, menos con la presidencia”, los manifestantes identificados con un moño rojo y pancartas con la figura del candidato se pronunciaron en contra de la candidatura del representante de Morena.

El cargo ostentado por el gobernante de la capital era regente, título que cambió a jefe de gobierno al final de los años 90.

Mientras algunos se dijeron apartidistas y provenientes del Estado de México, otros aseguraron ser empleados de la Ciudad de México y, supuestamente, fueron convocados por el sindicato de la ciudad.

En las diferentes pancartas se leía “AMLO, la Ciudad de México ya decidió: ‘te vas a la chingada'” y en otras: “AMLO, en tu gobierno, a los trabajadores les quitabas el 10 por ciento de su salario ¡No se nos olvida!”.

“No queremos a Andrés Manuel López Obrador”, gritaban los demandantes, quienes también rechazaban apoyar a Ricardo Anaya o a cualquier otro candidato. “López Obrador es un zángano”, expresaban otros.

Al momento de la manifestación, Tatiana Clouthier y Alfonso Romo llegaron a las inmediaciones del Palacio de Minería. La coordinadora de campaña de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, cuestionada sobre el tema, dijo que no repudia ese tipo de expresiones pues siempre son bienvenidas.

“Jamás reprobaremos, la gente tiene libertad de decir lo que quiere”, comentó.

El primer debate presidencial entre los cinco candidatos se llevará a cabo a las 20:00 horas, en las instalaciones del Palacio de Minería, ubicado en la intersección de las calles Tacuba y Filomeno Mata, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.