Propuesta de Gertz es un “eufemismo” asegura G. Madero – Circulo Digital

close
Nacional

Propuesta de Gertz es un “eufemismo” asegura G. Madero

GERTZ

 

Ciudad de México, 10 Febrero (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-Entrevistado por mensajepolitico.com  el senador panista  Gustavo Madero expuso a detalle su postura acerca de la propuesta de la  Fiscalía General sobre modificar el delito de Feminicidio a homicidio con agravante hecha por  su titular Alejandro Gertz. Manero.

“Tenemos un serio  problema de inseguridad y violencia, el años más violento  de la historia con 1006 feminicidios en 2019, no se debe tapar el sol con un dedo, no se debe cambiar la tipificación del delito, que se reconozca y que no prescriba, que sea un tema nacional, una para prioridad para el Gobierno”, expuso.

Aseguró, que en el Feminicidio,  “A todas luces y con dificultades técnicas, no se debe escudar y ser un pretexto para desviar la atención y minimizarlo” Y ante ello plantea: “Yo soy un convencido de que es multifactorial, hay que atender los detonadores, son situaciones evitables; se debe empoderar  a las familias, a  las mujeres “.

Sobre la propuestas de Gertz Manero consideró, es un “eufemismo” el no llamarle a las cosas por su nombre ya que,  aseveró la Violencia de Genero es un delito y sentenció:” Es una torpeza quitar la categoría del Feminicidio y poner lo como agravante “.

 

Tags : NacionalPrincipal