Propone Morena entregar medalla “acciones en favor de la niñez y la adolescencia” – Circulo Digital

close
NacionalPrincipal

Propone Morena entregar medalla “acciones en favor de la niñez y la adolescencia”

unnamed-24

Ciudad de México a 29 de Abril (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).-En México existen diversas organizaciones de la sociedad civil que trabajan como aliadas del Estado para resolver los diferentes problemas que aquejan a niñas, niños y adolescentes, por lo que su importante labor debe ser reconocida de manera solemne a través de la entrega de una medalla especial, propuso la diputada Paola Félix Díaz.

Dio a conocer que por ello presentó, a principios de este mes, una iniciativa para adicionar un numeral 5 al Artículo 261 del Reglamento de la Cámara de Diputados, para que éste órgano cree y entregue anualmente la Medalla “Acciones en Favor de la Niñez y la Adolescencia” al ciudadano, académico u organización civil que se haya destacado por su labor en pro de este sector de la población.

“La promoción de derechos, programas y el desempeño de las organizaciones civiles ayudan a fortalecer las acciones del gobierno en favor de las niñas, niños y adolescentes, porque aportan soluciones a las problemáticas que viven nuestros menores”, indicó la legisladora federal de Morena.

En el marco del “Día del Niño” –que se celebra en México el 30 de abril de cada año–, Félix Díaz explicó que la creación de dicha presea coadyuvaría a sensibilizar, promover, estudiar, demandar y defender los derechos de los menores de edad, cuya población, que asciende a 40 millones de personas en México.

“Presento este proyecto de decreto ante la ausencia de un reconocimiento que visibilice la labor permanente que realizan ciudadanos, organizaciones civiles, académicos, artistas, intelectuales, deportistas, y muchos otros; a fin de saldar la deuda que tenemos con estos aliados”, afirmó la diputada federal capitalina.

Tags : Círculo DigitalDia del NiñoNacionalPrincipal