Propone JVM  8 puntos para evitar  descontrol económico y social por el Covid-19 – Circulo Digital

close
Nacional

Propone JVM  8 puntos para evitar  descontrol económico y social por el Covid-19

20200429-TWEET-JVM-REUNION-VIRTUAL

Ciudad de México, 29 Abril (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-En su intervención  en el Foro. “Recuperación en el mediano y largo plazo”, #AvanzadoJuntosYEnPaz, organizada por  Confederación Patronal de la República Mexicana  y el Consejo Coordinador Empresarial la senadora del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota propuso  ocho puntos para evitar que el Covid -19 se convierta de una pandemia de Salud a una pandemia Social.

 

“Lo primero que debemos hacer es detener la caída y reconocer que la urgencia al día de hoy se llama liquidez, e impulsar con cuidado y sin titubeos, la reactivación que en todo caso tendrá lugar a mediados del verano o el otoño. La pandemia del coronavirus se irá en algún momento, y entonces lo más riesgoso para las instituciones, las familias, empresas y millones de mujeres y hombres trabajadores serán las consecuencias generadas por el gobierno de un solo hombre”, expresó la panista.

 

Los ocho puntos  propuestos  son: 

 

 *Crear un Ingreso Básico Solidario para personas desempleadas, con valor de 3 mil 207 pesos mensuales, que equivale al valor de línea de bienestar;

*Conformar un Consejo de Salubridad General y un Consejo de Emergencia Económica, donde participen instituciones y la sociedad civil, y juntos tomen decisiones a nivel nacional.

*Flexibilizar el pago de impuestos, posponiendo algunos de ellos, no condonando, pero sí otorgando todas las facilidades necesarias;

*Que el  Gobierno federal adelante el pago a sus proveedores y anticipe compras en los siguientes meses; 

*Reformar el Paquete Económico 2020, con respeto irrestricto a la ley e incorporar en el de 2021, medidas para apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas que permitan mantener los empleos, y considerar recursos para mujeres, niñas, niños y adolescentes, que al día de hoy son inexistentes en las 25 prioridades del actual Gobierno.

 *Redirigir la inversión pública para convertirla en inversión productiva que aumente la competitividad del país para fortalecer sectores de la economía e incremente el gasto social, en especial en salud.

*Fortalecer el marco jurídico de transparencia y anticorrupción, a fin de que la crisis no se convierta en un botín para algunos; 

 *Fortalecer la relación económica con otros países e instituciones en el mundo.

Tags : NacionalPrincipal