Promete Clara Brugada, educación y trabajo para todos los jóvenes de Iztapalapa

0
15

• La transformación del país reside en la transformación de los jóvenes, asegura.
• Informa que en la demarcación habitan 570 mil jóvenes de entre 12 y 19 años y la gran mayoría vive en colonias de muy bajo nivel de desarrollo.

Ciudad de México, 16 de Junio  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La candidata de Morena a la alcaldía de Iztapalapa, Clara Brugada Molina se comprometió con los jóvenes iztapalapenses a brindarles mayores oportunidades de educación y trabajo, porque aseguró que la transformación del país reside en la transformación de los jóvenes.

En Iztapalapa, precisó, habitan 570 mil jóvenes de entre 12 y 19 años, es decir, la mayor proporción de jóvenes de la Ciudad de México. Brugada lamentó que la gran mayoría habita en colonias catalogadas como de bajo o muy bajo nivel de desarrollo.

El 68 por ciento de nuestros jóvenes, dijo, viven en unidades territoriales con carencias o marginación y más de 50 por ciento de ellos residen en inmuebles que cuentan con una o dos recamaras, por eso, y ante la falta de espacio en el hogar, los jóvenes ocupan las calles.

Reunida con habitantes de la demarcación, aseguró que el mejor camino para ayudar a los adolescentes es la educación y la prevención, por ello evitará la entrada de jóvenes en las redes criminales y rescatará a los que ya están inmersos en ellas.

Clara Brugada sostuvo que aunque el problema es mayor, pues 63 por ciento de los jóvenes fuman y el 42 por ciento declaró haber consumido bebidas alcohólicas al menos una vez en su vida, Morena logrará ayudarlos.

El proyecto, explicó, será instalar en cada territorial, un centro para atender las adicciones desde una visión integral no coercitiva.

La candidata aseguró que con morena, Iztapalapa será la mejor demarcación en educación, en deporte, cultura y se garantizará a los jóvenes vivir en una nueva y mejor generación.

El otro problema que aqueja a los adolescentes, añadió, es la deserción escolar, actualmente, precisó, el 5 por ciento de los jóvenes de 12 a 14 años no asiste a la secundaria. Y hasta el 66 por ciento de los que tienen entre 15 y 29 tampoco asiste a la escuela.

En Iztapalapa, lamentó, alrededor de 349 mil jóvenes no estudian y muchos de éstos tampoco trabajan, por lo cual una parte importante de la población se encuentra en un estado de inactividad permanente.

Para solucionarlo, Clara Brugada informó que López Obrador organizará un censo nacional para identificar a los jóvenes que no estudian ni trabajan y se les otorgará una beca, la cual será para estudiar o trabajar, de acuerdo con los intereses de los jóvenes. Vamos a lograr tener un país con adolescentes ocupados, aseguró.

Destacó que de la mano de Andrés Manuel y Claudia Sheinbaum se impulsará un programa para la creación de una red de ciber-escuelas en Iztapalapa, para que todos puedan terminar su educación básica y preparatoria.

Además, propuso que en los centros comunitarios y en la incubadora de empresas que impulsará, se habilitarán espacios para el desarrollo de laboratorios de innovación juvenil en el campo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, aprovechando, en beneficio del interés común, a los auténticos nativos digitales.

En el campo de la cultura, Brugada apoyará las iniciativas culturales de los jóvenes mediante un amplio programa de formación artística para apoyar la expresión de todas las manifestaciones culturales.

La candidata de Morena aseguró que al llegar a la Alcaldía, diseñará un programa de voluntariado para contribuir al arraigo social de los jóvenes, fortalecer su experiencia en las labores comunitarias, reforzar su cultura e identidad cívica y ensanchar los formatos y espacios disponibles para la participación en los asuntos comunes.

Agregó que propondrá un programa de arte joven, urbano y callejero, para embellecer la demarcación con el trabajo artístico y creativo de la juventud, incluyendo grafitis en paredes y muros liberados por la delegación para tales fines.

Por último, destacó que promoverá un programa integral de salud sexual y reproductiva enfocado en las necesidades particulares de la juventud en este ámbito.

Es necesario, dijo, abordar la cuestión de los embarazos adolescentes, reivindicar el derecho de las mujeres a una decisión libre, consciente e informada sobre la maternidad. Tenemos que hacer un gran trabajo para la prevención de las enfermedades de transmisión sexual y garantizar su tratamiento.

Brugada Molina se mostró entusiasmada, pues este 2018 se cumplen 50 años del movimiento estudiantil del 68, años en que los jóvenes tomaron las calles para protestar contra un orden social injusto.

Se trató, expresó, de una revolución de conciencias encabezadas por los jóvenes que encontraron con la esencia de ser joven, la rebelde alegría de querer cambiarlo todo.

Necesitamos en nuestra trinchera, concluyó Clara Brugada, a la juventud para construir la seguridad y la paz; una paz que es hoy, el clamor sordo y abrumador de toda la nación.
–000–

Comments are closed.