Programa “Lunes por la Educación” del GCDMX ha beneficiado a 131 mil 722 estudiantes de la CDMX – Circulo Digital

close
Sin categoría

Programa “Lunes por la Educación” del GCDMX ha beneficiado a 131 mil 722 estudiantes de la CDMX

lunes-por-la-educacion

Ciudad de México 07 Julio (GUILLERMO JUÁREZ/MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).- El Programa “Lunes por la Educación y la Paz” del Gobierno de la Ciudad de México cumplió seis meses de ser un canal de comunicación entre los jóvenes de Escuelas de Educación Básica y la administración de la mandataria Claudia Sheinbaum.

Según datos de la subsecretaría de Derechos Humanos, perteneciente a la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social local , del 7 de enero al 10 de junio del 2019 se han visitado 10 escuelas en las 16 alcaldías, para 131 mil 722 estudiantes beneficiados

La subsecretaría de Derechos Humanos destacó que una forma de conectar con los estudiantes es demostrarles que entienden su mundo y su sensibilidad ante él; que hay conocimiento de lo que pasa en redes sociales y sus repercusiones, además de que se les puede dar herramientas para fortalecerse emocionalmente.
Los temas abordados en los “Lunes por la Educación para la Paz” son en Derechos Humanos, inclusión, violencia, bullying, adicciones, cuyo objetivo es visibilizar situaciones para darles seguimiento y atención.

Las Escuelas visitadas por Alcaldía fueron 17 en Álvaro Obregón; 21 en Azcapotzalco; 12 en Benito Juárez; 19 en Coyoacán; 6 en Cuajimalpa; 27 en Cuauhtémoc; 45 en Gustavo A. Madero; 21 en Iztacalco; 38 en Iztapalapa; 10 en Magdalena Contreras; 18 en Miguel Hidalgo; 6 en Milpa Alta; 12 en Tláhuac; 18 en Tlalpan; 21 en Venustiano Carranza; y 19 en Xochimilco.

Las pláticas de “Lunes por la Educación” se retomarán el 23 de septiembre luego de concluir periodo vacacional y el posterior inicio de clases 2019-2020

Tags : CDMXClaudia SheinbaumEducaciónLunesPrincipal