“Primero los pobres”: contradicción del Gobierno Federal, acusa el PAN – Circulo Digital

close
Nacional

“Primero los pobres”: contradicción del Gobierno Federal, acusa el PAN

“Primero los pobres”: contradicción del Gobierno Federal, acusa el PAN

Ciudad de México, 14 Septiembre, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—Para el senador del PAN, Julen Rementeria la frase del presidente López Obrador “Primero los pobres”, es una contradicción, al considerar que, en vez de disminuir la pobreza, existe  un aumento  de la misma.

Al revisar, el Segundo Informe de Gobierno, Rementeria, acusó, al Ejecutivo, ha emprendido una política social “clientelar”, la cual señaló no combate la pobreza. Y expuso que, que las cifras: “Y  las malas decisiones de la presente administración así lo indican y la recuperación será larga y dolorosa, con ya 12 millones de empleos perdidos”.

Además, citó a la  Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) quien precisó, qué habrá 7.6 millones de mexicanos más en situación de pobreza y 5.8 millones más en pobreza extrema para este año. Mientras el panorama del Coneval es todavía peor: entre 8.9 y 9.8 millones más de mexicanos en pobreza y entre 6.1 y 10.7 más en pobreza extrema.

Señaló que el Gobierno Federal: “está regalando el dinero con una intención meramente electoral” a través de  Programas como: Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual el órgano de Control Interno de la Secretaría del Trabajo, en la auditoría 15/2019, encontró que existían anomalías en 55 por ciento de los apoyos a jóvenes, que consistían en la no existencia del centro de trabajo en el domicilio reportado, la falta de capacidad para recibir a becarios, entre otros.

Añadió además, que otro de los sectores que el Gobierno dice favorecer es al Género Femenino, bajo el argumento de “ser un movimiento de izquierda”, y en la práctica, señaló “son golpeadas por este Gobierno constantemente, en un país donde 33 de cada 100 madres son solteras, recortaron en 50 por ciento el programa de estancias infantiles”,

 

Tags : NacionalPrincipal