CDMX

Presenta Sheinbaum su informe sobre Covid-19

Presenta Sheinbaum su informe sobre Covid-19

Ciudad de México, 15 Septiembre, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—En su informe sobre acciones de atención al Covid-19, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum afirmó que no hay un incremento considerable en hospitalizaciones en comparación con otras ciudades extranjeras.

Anunció que,  en colaboración con el Gobierno Federal, se publicara  el informe sobre el exceso de fallecimientos a causa de la enfermedad; aunque, reconoció que momentos difíciles por el número de muertes entre abril y julio. Hasta la fecha van más de 11 mil.

Reconoció que, la CDMX estuvo cerrada económicamente por casi tres meses destacó que la economía se mantiene abierta gracias al trabajo de las Instituciones de Salud, la atención temprana y la disminución de decesos por la coordinación médica. Pese a que en la Central de Abastos y el Centro Histórico hubo diversos brotes, hoy se tienen controlados por las acciones de detectar los casos.

Informó además, que se  atendió con 19 mil 605 millones de pesos y 3 mil 49mdp a microempresas durante la emergencia y se invirtió 13 mil 950 millones de pesos en apoyos directos a la economía familiar para fortalecer el acceso a los derechos en la capital.

Subrayó, que en el caso de la capital, las políticas preventivas ante el Covid-19 fueron claves para que el número de contagios no aumentara hasta el triple. Explicó que el modelo epidemiológico aplicado fue a través del número de hospitalizados para no saturar las unidades de Salud.

Nunca hubo un incremento exponencial, sino lineal, con estabilización y una ‘bajada muy lenta”, pero que ha permitido que en los últimos 15 días haya una estabilización. “expresó la mandataria

Expuso que, la contingencia se  ha dividido  en cuatro periodos: la fase preventiva en febrero y marzo; emergencia sanitaria, abril y junio; apoyos a los más vulnerables, plan hacia la nueva normalidad y semáforo sanitario, en junio; cambio paulatino de aislamiento general a estrategia de atención a zonas prioritarias a través de la georreferenciación de casos positivos, en julio y agosto.

Destacó que gracias, al trabajo conjunto con Instituciones Científicas  y la población se ha realizado un esfuerzo extraordinario para afrontar la crisis sanitaria.