Presenta Sheinbaum campaña contra violencia sexual en trasporte Público de la CDMX – Circulo Digital
close
CDMX

Presenta Sheinbaum campaña contra violencia sexual en trasporte Público de la CDMX

Presenta Sheinbaum campaña contra violencia sexual

Ciudad de México 25 Septiembre (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-De acuerdo a datos de la Ciudad de México, 9 de cada 10 usuarios del transporte público ha sufrido algún tipo de violencia sexual; ante este panorama el Gobierno de la Ciudad de México ha decidido tomar cartas en el asunto y poner un freno a éste flagelo social.
Es por ello que la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, lanzó este miércoles la campaña contra la violencia de género #DateCuenta, que forma parte de un plan que busca erradicar este problema en el transporte público.
Y fue precisamente en las instalaciones del metro Balderas en donde se presentó esta campaña que forma parte de la estrategia para mejorar la señalización, en toda la red de transporte masivo y semimasivo.
Cabe señalar que la campaña abarcará el Metro y Metrobús y estará reforzada con mensajes en televisión y redes sociales para dejar claro cuál es la señalética, las reglas y cómo funcionan los vagones exclusivos para mujeres.
Asimismo, a través de pósters habrá una breve explicación sobre cómo funciona, ésta campaña detallando el horario de operación, que es durante todo el servicio y los siete días de la semana.
Aunado a ello, también se advierte que también que hay una sanción en términos de la Ley de Cultura Cívica para aquel usuario que no responda a la solicitud de un policía de salirse del vagón.
Al respecto, el secretario de movilidad, Andrés Lajous Loaeza, explicó que se hizo un estudio previo para llevar a cabo esta campaña ya que los usuarios del Metro muchas veces no tenían claro cuáles son las reglas de los vagones exclusivos, “no tienen claro por qué existen los vagones exclusivos y tampoco tenían claro si es que había o cuál era la sanción por invadir los espacios exclusivos para mujeres”.
Entre los mensajes que contiene esta campaña se encuentran.: “Chiflarle no es halago, es violencia”, “creer que es cosa de mujeres, es violencia”, compartir fotos íntimas sin permiso, es violencia”, “despedir a una mujer porque tiene hijo, es violencia”, “tomarle fotos no es gracioso, es violencia”.

Tags : CDMXClaudia SheinbaumPrincipal
Círculo Digital

The author Círculo Digital