Por cuarto año, Tianguis Turístico de Milpa Alta – Circulo Digital

close
Sin categoría

Por cuarto año, Tianguis Turístico de Milpa Alta

tianguis

Por cuarto año consecutivo se llevará a cabo el Tianguis Turístico de Milpa Alta, durante las vacaciones de Semana Santa, con el objetivo de difundir y promover la gastronomía, cultura y tradiciones de los 12 pueblos y barrios de esta demarcación.

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo, CÍRCULO DIGITAL / AMPRYT. De esta forma, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC), fortalece e impulsa las acciones que permitan difundir las actividades turísticas que se realizan en los pueblos originarios y en la zona rural de la CDMX.

El Tianguis Turístico de Milpa Alta 2018 se realizará del 29 de marzo al 1 de abril, en el Huerto Roma Verde, ubicado en Jalapa 234, colonia Roma Sur, de 11:00 a 19:00 horas.

Esta delegación busca posicionarse como un centro de interés turístico durante las vacaciones de Semana Santa.

En 30 stands se comercializarán diferentes sabores y presentaciones de mole; nopales frescos y transformados en salmuera, mermelada o dulce; productos derivados del amaranto y miel; artesanías en cerámica, popotillo y cartonería; además de realizar talleres para la elaboración de globos de cantoya, papalotes y rehiletes.

En cuanto a la gastronomía se podrán degustar platillos típicos de la región, como mole con guajolote; nopales en sopa, guisados, tortillas y agua; maíz en atole, chileatole, tamales y quesadillas con tortillas azules; pulque natural y curado; carne de conejo, entre otros.

El director general de Equidad para las Comunidades de la SEDEREC, Fortunato Hernández, señaló que en 2017, la CDMX recibió 29 millones de visitantes nacionales y extranjeros y por ello, la dependencia ha llevado a cabo campañas de difusión para promocionar sitios turísticos de las siete delegaciones rurales.

Tags : CDMXCírculo DigitalPrincipal