Piden a PGJCDMX desmantelar a bandas que roban en unidades habitacionales de Miguel Hidalgo – Circulo Digital
close
CDMX

Piden a PGJCDMX desmantelar a bandas que roban en unidades habitacionales de Miguel Hidalgo

Robos Miguel Hidalgo

Ciudad de México 21 Octubre (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La inseguridad en la Alcaldía de Miguel Hidalgo es una situación que cada día se vuelve cada vez más complicada. De acuerdo al diputado capitalino, Federico Döring, instó a la procuradora local Ernestina Godoy, intervenir e investigar el robo de más de cinco mil medidores de agua en la capital durante los últimos 10 meses, situación que acontece en las unidades habitacionales de Miguel Hidalgo.
De acuerdo con el legislador, el robo más emblemático y masivo fue en esta reciente semana en la unidad habitacional Loma Hermosa, que de acuerdo con un testimonio, las personas que extraen estos aparatos visten con insignias del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
Más allá del robo, señala el diputado de Acción Nacional, se generan fugas de agua por tiempos prolongados en la zona, dejando a los habitantes de estos complejos de vivienda, sin el suministro del vital líquido por días y hasta semanas.
Robar medidores de agua es un delito que se castiga con 4 a 10 años de cárcel, de acuerdo con el Código Penal local.
En este sentido, el legislador aprovechó para lanzar un exhorto al titular del C5, Juan Manuel García Ortegón, para atender las solicitudes vecinales de Loma Hermosa, ya que las cámaras ahí ubicadas no funcionan.
Döring comentó que no sólo es el delito de robo constante de medidores de agua para venderlos en la clandestinidad, sino que persiste el robo de auto partes, asaltos y el narcomenudeo en áreas libres de la unidad habitacional, por lo que se requiere la presencia de más policías y el funcionamiento al 100 por ciento del sistema de vigilancia de la zona.
Agregó que acompañará a los habitantes de Loma Hermosa en esta lucha por más seguridad y anunció recorridos con la policía local y comités vecinales, para conocer los puntos de mayor incidencia y compartirlo con la Alcaldía en donde pugnará por una estrategia sólida de defensa a los vecinos.

Tags : CDMXInseguridadMiguel HidalgoPrincipal
Círculo Digital

The author Círculo Digital